Sector café no está preparado para iniciar operaciones de exportación

-

- Publicidad -

Dioleigdy Páez directora de café, cacao y tabaco en Fedeagro, quien se mantiene en el cargo, detalló que los caficultores debería para contar ya con los recursos para realizar en mayo la segunda fertilización a las plantas. Sin embargo, en Agropatria y las empresas PACA, que distribuyen el abono, no registran inventarios para atender dicho compromiso.

-No contamos con los fertilizantes necesarios en nuestras fincas y no sabemos si podremos cumplir con el abonamiento… no llegamos ni al 1 % del acopio.

- Publicidad -

Estos afectaría considerablemente la próxima cosecha del rubro, por lo que Páez solicita al Gobierno Nacional, atienda al sector según la planificación del rubro y no a destiempos, lo cual se traduce en pérdidas.

Páez señaló que la tarea del rubro café será más intensa y demandará mayor trabajo en 2017, puesto que “se debe hacer entender al gobierno nacional y quienes dirigen la política cafetalera en Venezuela, que debe haber una planificación e incentivo para que haya un crecimiento en el cultivo y abastecer el consumo nacional.

Subrayó que actualmente el sector no cuenta con condiciones para exportar café, contrario a lo dicho por el Ejecutivo, que anunció recientemente el posible inicio de actividades de comercio internacional en el rubro, por la supuesta producción de más de 3 millones de quintales de café.

- Publicidad -

Páez acotó que según números del sector no se produjeron ni siquiera 1 millón de quintales del grano, por lo que el mismo gobierno lo importó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -