Capmil hace un llamado a la paz tras hechos violentos en Lara

-

- Publicidad -

La Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Lara (Capmil), hizo un pronunciamiento sobre la situación tensa que atraviesa el país, específicamente en la ciudad de Barquisimeto, en donde se han suscitado situaciones irregulares en donde la violencia por parte de cuerpos policiales durante las protestas del sector opositor, ha generado muertes y heridos.

Capmil en un comunicado, hace un llamado a la paz y a respetar los Derechos Humanos de todos los ciudadanos del país. De igual manera, se solidariza con los vecinos de la urbanización Sucre, quienes han sido los más afectados por la represión, los últimos días.

- Publicidad -

 

A continuación el texto íntegro: 

La Junta Directiva de la  Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Lara (Capmil), luego de celebrar una sesión extraordinaria, con el fin de analizar  la situación económica y los hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas, específicamente en la ciudad de Barquisimeto, considera pertinente hacer un llamado a la paz y solicitar el respecto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos, tomando en consideración casos como lo ocurrido en la urbanización Sucre, el pasado miércoles 26 de abril de 2017, y que se replican en casi todo el estado Lara. En tal sentido, pedimos a los organismos de seguridad el resguardo de los ciudadanos y sus bienes y exigimos que no sucedan hechos como los antes mencionados. Asimismo, solicitamos se respete  el derecho a la protesta pacífica.

- Publicidad -

Ante lo antes expuesto,  hicimos una aguda reflexión sobre la necesidad y urgencia de hacer un llamado a actuar fielmente apegado a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y generar un diálogo sincero, conciliador y efectivo, entre todos los actores claves de los distintos sectores de la nación, con el fin de restituir de manera inmediata el clima de convivencia y bienestar que necesitamos para poder construir y generar un desarrollo humano y un ambiente favorable para la coexistencia  sana y saludables de todos los habitantes.

Igualmente observamos que cada vez se agudiza en el sector productivo una ralentización económica, producto del contexto político, económico y social, que prevale con altos niveles de incertidumbre, el cual ha impactado de manera significativa en el desarrollo de actividades productivas en la entidad federal y el resto del país.

A esta situación se suman los saqueos a empresas, que se han registrado en diferentes partes de la nación y que consideramos generan un daño muy costoso a nuestra economía, por tanto, hacemos un petitorio a las autoridades nacionales para que tramiten de forma expedita las ayudas que otorgarán a los empresarios afectados. Igualmente, exhortamos a los empresarios a solidarizarse oportunamente con los colegas afectados, porque por cada empresa que cierra en el país afecta de manera considerable el sector productivo. Por tanto, debe prevalecer la unidad para salvar el bien y el patrimonio de los hombres y las mujeres de buena voluntad que con tesón han creado y sostenido sus empresas.

Ante todo lo expuesto, invocamos y exigimos el fiel cumplimiento del mandato constitucional, con el fin de preservar el Estado de Derechos y garantías democráticas de nuestro país.

BARQUISMETO 27 de ABRIL de 2017.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -