Henri Falcón: Defensora del Pueblo solo tiene excusas

-

- Publicidad -

Henri Falcón expresó que la defensora del pueblo, Elba Rodil, no puede señalarlo de haber tomado evidencias (restos de bombas lacrimógenas, cartuchos de perdigones y conchas de bala) el pasado jueves en la urbanización Sucre, donde los habitantes de ese sector sufrieron una brutal represión la noche del miércoles 26 de abril por más de cinco horas.

Rodil habría dicho que fue un error del mandatario regional haber recolectado parte de las pruebas que servirían al Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones.

- Publicidad -

“Nosotros recogimos una bolsa, pero la gente de la Sucre y la propia Guardia Nacional recogió evidencias también. Por qué no le preguntan a los habitantes de la Sucre, ahora van a decir que es Henri Falcón, cuando los otros se llevaron cuatro tobos de bombas lacrimógenas y cartuchos de perdigones. Nosotros recogimos de la escena conchas de bala de 9mm”.

Aclaró que no le está asignando responsabilidad a nadie.

“Por razones de seguridad y de humanidad tenía que presentarse un gobernante para darles soluciones a la gente rápidamente. Entonces ellos (Cicpc) pretendían dejar expuestos todos esos elementos contaminantes todo el día. Esas son excusas de la defensora del pueblo. Ahora van a decir que es Henri, van a venir con esa coba ahora”.

- Publicidad -

Falcón se preguntó por qué no se ha actuado con la misma diligencia en el caso de los módulos de la Policía que fueron incendiados.

“Aquí no ha venido el Cicpc para que nos informe sobre los daños que causaron a la Gobernación un grupo de supuestos colectivos que también golpearon a los estudiantes que protestaban pacíficamente. Aquí tiraron pintura. ¿Se asistió a la Gobernación? ¿Se ha asistido a la Alcaldía de Iribarren por los destrozos que ha sufrido por parte de supuestos colectivos?”, se preguntó.

Destacó que si se ha querido preservar las evidencias los funcionarios debieron llegar a tiempo. La GNB recogió la misma noche tobos de evidencia, dijo.

Acerca de los señalamientos que han hecho varias Ong de la entidad responsabilizando al comandante José Torrealba, de la ZODI-Lara, de la brutal represión en el estado, mencionó que a la defensora del pueblo se le pidió hacer una muestra de compromiso mediante una reunión donde estuviera el Consejo de Paz, alcaldes, gobernador, Policía Municipal, policía regional, diputados de  Lara y los comandantes de la GNB y ZODI-Lara.

“Se trata de una situación de derechos humanos. Las cosas suceden porque la primera autoridad de este estado no tiene acceso a un funcionario de la Fuerza Armada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -