Oficialistas marcharon hasta la Defensoría del Pueblo en Lara

-

- Publicidad -

En el marco de las manifestaciones y los hechos de violencia que se han presentado en el país y en específico dentro del estado Lara, un grupo de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP) en compañía de los diputados oficialistas del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) marcharon desde la sede de este Parlamento hasta la Defensoría del Pueblo.

Dicha convocatoria se realizó con la finalidad de entregar un documento en rechazo de las barricadas, que según el diputado del CLEL, Luis Jonás Reyes, han cercenado el derecho de tránsito libre, educación, a la salud y al trabajo. “Prácticamente han secuestrado a ciudadanos en sus hogares porque trancan las calles (…), así que citamos a la Constitución en su artículo 208 donde le da la responsabilidad a la Defensoría del Pueblo de velar por los derechos colectivos”, expresó el parlamentario.

- Publicidad -

Solicitaron a este poder público, que sean puestos en funcionamiento todos los mecanismos necesarios para castigar a los culpables de estos hechos y que respondan por “el daño que le han ocasionado al municipio”. “Rechazamos estas acciones y exigimos la paz, el respeto y que los derechos que han sido vulnerado por la derecha opositora terrorista sean restablecidos y garantizar que nuestro pueblo viva en paz y en convivencia”, destacó Reyes.

Por otra parte, el presidente del CLEL, Jhonny Colmenares, destacó en dicha concentración que desde el Consejo se han reunido con diferentes sectores, hasta de oposición donde estos se han comprometido en realizar las protestas de manera pacífica. “Creemos que deben cumplir los compromisos adquiridos por los diputados de la MUD ante este parlamento, pues también fueron partícipes de una rueda de prensa donde nos sumamos a los llamados de paz”, comentó.

De esta forma, luego de las declaraciones la movilización de dirigió hasta la sede la Defensoría donde fueron recibidos sin inconvenientes por la defensora Elba Yris Rodil, sin el acompañamiento de los cuerpos de seguridad del Estado.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -