Exitoso debut del venezolano Edicson Ruiz como solista en Australia

-

- Publicidad -

El contrabajista venezolano Edicson Ruiz alcanzó un exitoso debut como solista en Australia. Bajo la dirección de la maestra Alondra de la Parra, este artista, egresado de El Sistema, se presentó en dos importantes salas de la ciudad de Brisbane, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Queensland.

Ruiz continúa su carrera de éxitos internacionales al debutar como solista en Brisbane, una de las tres ciudades más importantes de Australia. Las presentaciones incluyeron dos destacados compromisos musicales del país continental, en los que también ofreció detalles de su formación artística en las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV).

- Publicidad -

El artista, nacido en Caracas en 1985, egresado del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, como alumno del profesor Félix Petit, llegó a Brisbane con su contrabajo para debutar en calidad de solista, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Queensland.

Se presentó el jueves 27 de abril, en el City Hall de Brisbane, donde interpretó el Concierto para contrabajo y orquesta, de Sergei Koussevitzky y recibió elogios y largos aplausos del público australiano. Lo mismo ocurrió este sábado 29 de abril al subirse al escenario del teatro Powerhouse de la imponente ciudad industrial, donde el criollo estrenó el Concierto para contrabajo y orquesta, de Rolf Martinsson.

La agenda del músico en Australia se extenderá hasta el 7 de mayo, día en el que se presentará en los Estudios 420, de la Orquesta Sinfónica de Queensland, para presentar ante el público australiano la obra para contrabajo solo de Roland Moser, titulada Muy suavemente con voz de bajo; además de una obra dedicada a él mismo por Efraín Oscher cuyo nombre es Soledad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -