Secretario de la ONU mantiene contacto con mediadores sobre Venezuela

-

- Publicidad -

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha contactado en los últimos días con los exmandatarios que median en Venezuela a fin de estudiar qué se puede hacer ante la crisis en el país, dijo su portavoz.

“El secretario general ha estado siguiendo la situación muy de cerca. Durante la semana pasada y recientemente ha hablado por teléfono con los mediadores involucrados, así como con El Vaticano, para discutir la situación en el país y ver qué se puede hacer”, dijo el portavoz, Stéphane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria.

- Publicidad -

Los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana), Ernesto Samper (Colombia) y José Luis Rodríguez Zapatero (España) están tratando de que se retome un diálogo político en Venezuela, después de que el que se lanzó el pasado octubre fracasara con la retirada de la oposición acusando al Gobierno de incumplir los acuerdos alcanzados.

La ONU, dijo hoy Dujarric, está preocupada por la violencia vista en las protestas en Venezuela y considera importante que el Ejecutivo y la oposición “se comprometan sinceramente” para “reactivar” el diálogo y estudien que “esfuerzos concretos” pueden llevar a cabo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -