Universidades llaman a la calle este #4mayo

-

- Publicidad -

Representantes del Movimiento Estudiantil ofrecieron este miércoles un balance de lo que fue la intensa jornada de protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y que dejó al menos 130 personas heridas y un joven de 17 años sin vida.

Santiago Acosta, Consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello fue el encargado de llevar la vocería en esta oportunidad.

- Publicidad -

«Hoy fuimos víctimas de los ataques del régimen, y desde hace un mes exigimos democracia de manera pacífica, nos hemos movilizado con nuestras manos blancas buscando un mejor futuro y la respuesta ha sido atacarnos», dijo. 

Señaló que el balance deja al menos 134 heridos, un joven fallecido y más de 60 detenidos el día»Eso no lo podemos permitir», señaló.

Acosta reiteró que continuarán en la calle a pesar de la represión que viven hoy a diario.

- Publicidad -

Daniel Asacanio, dirigente de la Universidad Simón Bolívar fue enfático: «Esto no es una carrera de velocidad es una lucha de resistencia, tenemos más de un mes resistiendo en las calles».

Dejó un claro mensaje al presidente de la República, Nicolás Maduro: «Nosotros no respaldamos su constituyente porque lo que plantea hoy es un gran fraude quiere cambiar la Constitución y ajustarla a su medida para seguir atornillado en el poder… en todas las universidades estamos en contra de su propuesta y en la única donde tienen apoyo es en la UDO…deje la doble oral váyase al carajo».

Para este jueves 04 de mayo la Unidad junto al Movimiento Estudiantil y la sociedad civil tendrán una asamblea en cada una de las casas de estudio del país, para posteriormente movilizarse.

La convocatoria es desde las 08:00 de la mañana.

 

Lea también: VIDEO Muere joven de 17 años durante manifestaciones en la Francisco Fajardo #03May

VIDEO Tanqueta arremete contra manifestantes en Altamira #3mayo

Intensa represión en Altamira #3mayo

FOTOS Al menos 70 heridos deja fuerte represión de la GNB en la Francisco Fajardo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -