Represión, violencia y saqueos durante este martes en todo el país

-

- Publicidad -

La sociedad civil junto a la oposición venezolana demostraron este martes su rechazo a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de redactar una nueva Constitución.

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática convocaron a una actividad denominada Trancazo Nacional, que consistía en que todas las personas obstaculizaran una avenida, zona o sector desde las 7:00 de la mañana, a lo largo de dos horas, con el objetivo de rechazar el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, por parte del mandatario.

- Publicidad -

Ciudadanos de todas partes del país se unieron al Trancazo, obstaculizando calles con barricadas o quemando basura. En algunos sitios como respuesta, miembros de la Fuerza Armada dispararon gases lacrimógenos. En la Capital, así como en algunas barriadas populares, fueron cerrados los accesos a los bastiones tradicionales de la oposición.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y presuntos colectivos, reprimieron a habitantes de La Urbina, en Caracas, según lo reseñó el portal de El Nacional. Vecinos del sector trancaron la vía desde tempranas horas. Tuiteros alertaron sobre la presencia de tanquetas en la zona y en varias fotografías públicas por las redes sociales se observaron a los funcionarios militares y los gases lacrimógenos lanzados para dispersar la protesta.

Igualmente estos sujetos destrozaron un muro del edificio Los Mangos para ingresar al estacionamiento de las residencias, allí lanzaron objetos contundentes contra algunos vehículos y apartamentos. En el sitio también se escucharon varios disparos.

- Publicidad -

Vecinos en el sector señalaron que podría tratarse de grupos “paramilitares”, colectivos oficialistas o delincuentes, que intentar inculpar a los manifestantes.

En el municipio Sucre violentaron a los protestantes que se encontraban en los alrededores de Terrazas del Ávila. Habitantes del sector, a través de sus redes sociales, denunciaron que escuchaban detonaciones en la zona y reportaron que la represión se extendió por más de dos horas.

En horas de la tarde, funcionarios policiales se enfrentaron en la calle Las Esmeraldas, La Tahona en el municipio Baruta de Caracas.

A las 7:00 de la noche los GNB reprimieron a un grupo de manifestantes desde un piquete divisorio entre los municipios Baruta y El Hatillo. El alcalde de El Hatillo, David Smolanscki, informó que se registraron dos lesionados en la entidad, ambos presentaban fracturas causadas por impactos con bombas de gases lacrimógeno. Además el Foro Penal Venezolano, informó que fueron cinco los detenidos en ese sector de la Capital.

Saqueos y destrozos

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab denunció que este martes en horas de la mañana, quemaron la sede la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, en Valencia. La información la difundió a través de su cuenta en Twitter, donde acusó a un grupo de personas no identificadas, de lanzar bombas molotov contra la institución.

En el estado Carabobo, al menos tres locales fueron saqueados. En la avenida Universidad de Naguanagua, varios sujetos arremetieron contra dos supermercados, se llevaron comida y aparatos electrónicos. Según reportaron en Twitter, efectivos de Policarabobo intentaron dispersar a las personas con gas lacrimógeno.

En Valencia, específicamente en la avenida Norte, también se registró el saqueo de un local. Y fueron robados los negocios del mercado de Periférico.

Desde las 8:00 de la noche en el Mercado de los Guajiros, la Guardia y los dueños de los negocios realizaron un cordón de seguridad para evitar el saqueo de las instalaciones.

Amarran colectivos

Dos miembros de colectivos armados, fueron capturados por manifestantes en San Cristóbal, estado Táchira. Los llamados también paramilitares fueron desnudados y amarrados a un árbol para ser fotografiados y someterlos al escarnio público, en plena vía del sector La Guayana.

La periodista de Vivo Play, Ana Virginia, confirmó que se trataría de antisociales atrapados y capturados por lugareños. La periodista explicó que la policía se negó a llevarse los capturados y una banda armada vino al rescate de los paramilitares. La moto en la que se desplazaban los sujetos irregulares fue quemada por los manifestantes, quienes pusieron a circular en redes sociales lo acontecido con los dos sujetos.

En medio de clima de tensión y protesta que se vivió en la capital del estado Táchira, un vehículo sin identificar, con placas del estado Cojedes, fue incendiado en la avenida Ferrero Tamayo. Testigos del hecho aseguraron que el vehículo incinerado pertenecía al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -