Rescate Barquisimeto contabiliza más de 100 heridos en protestas

-

- Publicidad -

Al menos 135 heridos de las manifestaciones ciudadanas que se han suscitado en la región en rechazo al Gobierno nacional, desde el 11 de abril hasta la fecha, han sido asistidos por el grupo de médicos que se hace llamar: Rescate Barquisimeto.

De esta manera lo informó, aunque de manera anónima, un vocero del equipo larense conformado por doctores de distintas especialidades, enfermeros, sicólogos y estudiantes de estas carreras, que asiste a domicilio a los lesionados de las protestas, quienes, ante el temor de ser detenidos por los cuerpos de seguridad al acudir a un centro asistencial, prefieren aguantar quemaduras, cortaduras y mucho dolor.

- Publicidad -

Destacó que en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) permanecen seis de estos lastimados, entre ellos, el joven sordomudo que fue baleado en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis, Jhoiner Peña, quien, como se informó en su momento, quedará parapléjico por el balazo que le propinaron presuntos “colectivos”.

Las heridas que han notado con más recurrencia, apuntó, son las causadas por perdigones, aunque también han extraído esquirlas de metra a unas 15 personas.

La gran mayoría de los lesionados que ha auxiliado Rescate Barquisimeto son jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, pero también han socorrido adolescentes y adultos mayores.
“Lo que nos interesa es la vida humana, ese fue el juramento que hicimos como médicos. Sencillamente no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la crisis sin precedentes que está viviendo Venezuela”, explicó.

- Publicidad -

Llamado al respesto

Los galenos hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado, exigiendo resguardo a la integridad de los integrantes de Rescate Barquisimeto, quienes acuden a las zonas de conflicto para ayudar a los heridos “independientemente del lado que esté”.

“Queremos que la Guardia Nacional y las policías nos respeten. Lo que nosostros queremos es ayudar, y hasta ahora el trato de ellos no ha sido el ideal porque vamos con miedo”.

Expusieron que solicitarán a la Cruz Roja Venezolana para que les dote de distintivos, cascos blancos, máscarillas y guantes, equipos que también aceptan como colaboración de particulares.

Asimismo, destacaron que para los heridos necesitan antibióticos como Clindamicina o Ceftriaxona, protectores gástricos, analgésicos orales de todos los tipos e insumos médicos.
Pueden ser contactados en Twitter como @Rescate_Bqto, por Facebook como Rescate Barquisimeto, e Instagram como Rescate_Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -