FOTOS: Barricadas por toda la ciudad

-

- Publicidad -

Luego de que la Mesa de la Unidad Democrática anunciara el Gran Trancazo contra la Constituyente, una acción de calle que consistía en la toma de las principales vías de la ciudad a lo largo de dos horas, la protesta se extendió en algunos sectores de Barquisimeto y Cabudare.

Hasta alrededor de las 9:00 de la noche la mayoría de los accesos que comunican los municipios Iribarren y Palavecino se encontraban obstaculizados y la única vía abierta era la carretera vieja a Yaritagua, aunque muchos palavecinenses optaron por pernoctar en la ciudad vecina por el temor de ser robados en la cola que se formó.

- Publicidad -

En Barquisimeto los vecinos de distintas comunidades se mantuvieron en sus  barricadas pasada la medianoche. Incluso sectores en donde anteriormente no protestaban, como es el centro de la ciudad, permanecieron encendidos con la quema de desechos sólidos, cauchos y metales.

Las fuertes precipitaciones que cayeron en la entidad en horas de la madrugada dispersaron a los grupos que se encontraban concentrados, y “apagaron” las energías que los ciudadanos traían días atrás, sobre cerrar las arterias viales desde tempranas horas.

Sin embargo, las barricadas amanecieron trancando algunas calles y avenidas por completo, o una parte de ellas; aunque por ningún lado se observaban rastros de sus creadores.

- Publicidad -

Desde las 6:30 de la mañana, un grupo de aproximadamente 20 encapuchados que portaban el tricolor en su mano, salieron con troncos, ramas y cerraron la avenida Lara a la altura de los Leones y la Capanaparo.  Según reportaron algunos ciudadanos que estaban en la zona, funcionarios de la Guardia Nacional pasaron con un camión a toda velocidad y derrumbaron la barricada.

Igualmente, al este de la ciudad, específicamente en la avenida Libertador a la altura de Bararida, unos troncos obstaculizaron el paso en dos canales de la autopista, lo que ocasionó un congestionamiento vial en el lugar.

A unos 500 metros, en la urbanización  Fundación Mendoza una barricada hecha con inmensos troncos de árboles impedían el acceso vehicular y más de seis trancas con bolsas de basura y residuos se contabilizaron en los alrededores del lugar. En el centro de la ciudad, específicamente en la calle 8 con carreras 28 y 27, otras tres trancas de basura y troncos se observaron.

Igualmente Cabudare estaba completamente libre; aunque en la avenida El Placer, al final del elevado de Valle Hondo, un gran árbol trancaba un canal de la vía. Dos postes de alumbrado eléctrico que fueron completamente tumbados, eran parte el panorama de un cierre generalizado en algunas vías, sin ningún indicio de sus iniciadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Mermelada de Fresa: Manjar que conquista paladares

La marca apuesta por un proceso artesanal que respeta los tiempos y sabores naturales de la fruta, para ofrecer un producto con una textura exquisita y un irresistible sabor casero, que evoca los recuerdos más dulces de la infancia
- Publicidad -
- Publicidad -