miércoles, junio 29, 2022
InicioDestacadosOpositoras marcharán contra la represión y la violencia el #6mayo

Opositoras marcharán contra la represión y la violencia el #6mayo

-

- Publicidad -

La oposición venezolana continuará en sus calle, y este próximo sábado 6 de mayo invitó a todas las mujeres a una manifestación contra la represión y la violencia que se ha desatado en el país durante las movilizaciones que ha convocado y que han dejado al menos a 37 personas fallecidas y más de 1500 heridos.

Lilian Tintori, defensora de Derechos Humanos acompañada de la diputada Amelia Belisario ofreció un balance de lo que fue la jornada de protesta esto últimos días. Dijo que en un mes de manifestaciones, la represión de ayer en Caracas ha sido la más brutal con un saldo de más de 400 heridos con metras, bombas lacrimógenas, perdigones y balas. Hoy en la UCV reportaban al menos 30 personas heridas con metras.

- Publicidad -

La marcha tendrá como partida la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas a las 10:00 am. Las mujeres vestidas de blanco y con una flor y un cartel que dice «no más represión» marcharán por las calles de la capital de la República hasta el Ministerio de Interior y Justicia.

Esperan que la movilización pueda llegar a su destino y no termine en represión, como las últimas oportunidades en las que la oposición ha tomado la calle. En este sentido, aprovechó para decirle al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López: ¿Vas a dejar que te ensucien el uniforme de sangre? Esta dictadura se cae, porque tenemos la verdad… el sábado no queremos enfrentamientos,ojalá se de el abrazo entre militares y civiles, sus madres, sus hijas», dijo.

La diputada Belisario también le habló a las FANB: «Cuando les den la orden de disparar piensen claramente, dónde están sus esposas, sus hermanas, sus hijas…»

- Publicidad -

La esposa de Leopoldo López señaló que hasta el final de la tarde de este jueves aún no tenía noticias del paradero ni del estado de salud de su esposo, que ayer fue objeto de fuertes rumores sobre su muerte.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de Ecuador rompe el diálogo con indígenas #28Jun

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso rompió este martes el diálogo con la mayor organización indígena del país luego de un ataque de manifestantes que dejó un militar fallecido y 12 uniformados heridos cuando custodiaban un convoy con combustible en la Amazonia.
- Publicidad -