Inparques rinde tributo a los bomberos forestales

-

- Publicidad -

Como cada 4 de mayo desde el año 1998 en Venezuela y el mundo se celebra el Día Internacional del Combatiente de Incendios forestales. Es por ello, que el Instituto Nacional de Parques (Inparques) -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea)- rinde homenaje a bomberos y voluntarios de la institución quienes ejercen una gran labor en el control y disminución del fuego en las áreas naturales.

Inparques felicita, reconoce y enaltece el compromiso y dedicación del Cuerpo de Bomberos Forestales de la institución, quienes aportan su granito de arena para preservar la vida en el Sistema Nacional de Parques y Monumentos Naturales y otros ecosistemas en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Actualmente el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques cuenta con más de 160 efectivos; hombres y mujeres que dedican su vida para realzar esta digna labor y que hoy se le rinde tributo por su entrega, esmero y fidelidad.

Es importante acotar que esta celebración se fijó internacionalmente en esta fecha por ser el Día de San Florián, quien fuera jefe de una brigada del imperio romano recordado por perder la vida junto a sus combatientes mientras luchaba contra un incendio en las colinas de Roma. Luego se convirtió en el santo patrono de los «servidores del fuego».

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -