FOTOS: El terror invade a vecinos de La Floresta tras jornada violenta

-

- Publicidad -

En un ambiente tenso y con algunos vecinos atemorizados, se mantiene la urbanización La Floresta tras los hechos violentos que se suscitaron en el sector, la noche de este jueves, y desencadenaron destrozos en locales del centro comercial de la zona, además del saqueo parcial del depósito de uno de ellos.

De manera anónima una habitante de la zona dijo que civiles armados y encapuchados, a quienes identificó como “colectivos”, habrían sido los responsables de causar daño a los comercios.

- Publicidad -

Antes, narró, como desde las 5:00 p.m., un grupo de aproximadamente 100 personas se enfrentaba a piedras, botellas, cohetes y bombas molotov, contra manifestantes que habían cerrado la avenida Hernán Garmendia en rechazo al Gobierno nacional.

Contó que, como a las 9:00 p.m., funcionarios de Polilara llegaron al sitio para tratar de mediar entre las partes, pero quedaron atrapados en el conflicto.

Según el director de la Policía del estado Lara, Luis Rodríguez, resultaron cinco agentes heridos tras la jornada violenta.

- Publicidad -

Luego, en horas de la madrugada del viernes, empezó lo peor, se escucharon disparos de armas de fuego y los civiles armados empezar a romper los vidrios de una panadería, una farmacia y un abasto, para intentar saquearlos, después de tumbar la cerca perimetral de Centro Comercial La Floresta.

Cajas de refrescos, de agua y detergentes habrían cargado los encapuchados, hasta que, según Rodríguez, los polilara intervinieran a eso de la 2:00 a.m.

“Cuando ellos ven la presencia de la policía, se echan a correr”, aseveró Rodríguez.

Fue como a las 2:30 a.m. que Polilara habría logrado controlar la situación.  La mañana de viernes su pudo apreciar a motorizados rondando la zona de manera amenazante. Por ende, se presume, los vecinos y dueños de los establecimientos prefirieron no hablar.

“Amenazaron con meterse a los apartamentos y quemar los carros”, contó la informante sobre la actuación de los supuestos “colectivos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -