Guaros dio una lección de honor

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (16-10) hicieron respetar su casa y extendieron a cuatro su racha de victorias, al someter a los Marinos de Anzoátegui (10-14) por segunda jornada consecutiva y “pasarles la escoba”, 98-91, en encuentro efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017.

Ambos quintetos dieron, además, una lección de honor, al decidir en pleno tabloncillo guardar un minuto de silencio con la bola en juego, justo tras el cuarto entre dos y permanecer inmóviles, con la pelota en el piso, hasta que restaban nueve minutos en el reloj de juego. Los de posesión no corrieron los acostumbrados 24 segundos. Gran gesto capitaneado por Luis Bethelmy (Guaros) y Juan Herrera (Marinos).

- Publicidad -

La acción posterior no se quedó atrás en calidad y entrega. Guaros repitió el quinteto abridor de la jornada previa con Nate Robinson, José Vargas, Luis Bethelmy, Andy Panko y Gregory Echenique y la tropa del boricua Tony Ruiz lo hizo con Jesús Centeno, Isaiah Swann, Juan Herrera, Michael Carrera y el nigeriano Jeleel Akindele.

El bando local comenzó fuerte con una ventaja de seis puntos (10-4) en los primeros tres minutos y medio pero luego encajó un 8-0 que le dio el mando a los visitantes (12-10) a falta de cuatro minutos con 45 segundos. No obstante, despertó Guaros con un 10-0 (20-12) y terminó adelante, 27-23. Entre Vargas (dos triples), Robinson y Bethelmy se combinaron para 19 de esos 27 y por los orientales brillaba Swann con 11.

En el segundo cuarto el margen favorable para los anfitriones llegó por primera vez al doble dígito (43-32) a falta de un minuto con 54 segundos. Los triples, a diferencia de la noche previa, esta vez sí caían y también era sólido el ataque en la zona pintada. Guillent y Hayward anotaban desde el más allá y a pesar de la expulsión de un –hasta entonces- inspirado Nate Robinson, la profundidad de la plantilla permitió sobrellevar el momento a Guillermo Vecchio para irse al camerino arriba, 50-37.

- Publicidad -

En el tercer parcial vino el bajón defensivo de los locales. La ventaja pasó a ser de solo cuatro puntos (67-63) incluido un triple en la última posesión de Rafael “Chamo” Pérez para el acorazado, que antes atacaba con fuerza adentro mediante Herrera, Akindele y el “Zancudo” Centeno. Néstor Colmenares adentro y Bethelmy con dos bombazos, ayudado por otro de Elvis Báez, protegieron el control de la pizarra con sus tiros.

En los últimos diez minutos, a pesar de nuevos intentos de rebelión de Marinos, Guaros pudo soportar los 10 puntos convertidos por Akindele y la insistencia de Pérez y Swann. Michael Carrera ya había salido también por expulsión y luego el propio Akindele por llegar al límite de faltas y eso lo aprovecharon entre Guillent –nueve puntos de sus 16 en esos minutos- y Hayward con nueve de sus 17, así como un polivalente “Grillito” con seis de sus 15.

Fueron seis los jugadores de Guaros con doble figura en ataque, a saber, Hayward con 17, Gujillent con 16, Vargas con 15, Colmenares con 13, Bethelmy con 12 y Robinson con 10. Por Marinos, Swann terminó con 22, Herrera con 18, Akindele con 16, Carrera con 13 y Pérez con 10. Guaros totalizó 27 asistencias, 32 puntos por pérdidas, 48 en la pintura, 15 al contraataque y 51 de su banca. Marinos perdió 17 veces la pelota.

Los larenses, que empataron el segundo lugar de la Conferencia Occidental con Trotamundos de Carabobo (17-11), visitarán el próximo lunes y martes a Bucaneros de La Guaira (14-13) en el Domo José María Vargas del litoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -