Monseñor Roberto Lückert: El proyecto de la Constituyente es cubano y saldrá rapidito

-

- Publicidad -

La gente está protestando y entonces quieren resolver el problema con este llamado a una Constituyente. Quien lo propone va al Consejo Nacional Electoral y rapidito es aceptado para llevarlo a cabo, pero ese organismo no ha organizado las elecciones de gobernadores que fueron suspendidas el año pasado, ni ha anunciado el cronograma para hacerlo.

Así, tajante, lo dice monseñor Roberto Lückert, obispo emérito de Coro y una de las voces más contundentes de la Iglesia venezolana, al ser entrevistado telefónicamente desde la Redacción de EL IMPULSO.

- Publicidad -

No lo duden, este proceso sí va a ser rapidito, dice, porque le interesa a Maduro. Y es posible que no haga falta la cédula de identidad, porque con el carnet de la patria se tendrá control de quien votó o no por la aprobación de esa Constituyente.

Aquí no nos han engañado: el Presidente eterno dijo que nos iba a anclar en el mar de la felicidad cubana. Y este proyecto es cubano.Los cubanos no tienen la posibilidad de hacer una manifestación como las que se han hecho aquí y allá no hay periódicos que critiquen al régimen.Ni tampoco partidos políticos. Y hay unas eleccioncistas muy bien controladas para dar la impresión de que escogen, pero a las personas que a los Castros (uno fallecido y el otro en el poder) y su entorno quieren. Eso es lo que busca Maduro para nuestro país.

Y lo grave que está ocurriendo, según Maduro y su entorno, la oposición es la que agrede. Nos quieren hacer ver que ellos andan como un niñito de primera comunón; es decir, con una vela en la mano, pero vestidos de rojo. Ellos no hacen nada. Ni tienen colectivos armados y motorizados. Todos los muertos que han habido es por la oposición.

- Publicidad -

Pero, hay que ser claros: si a mi me están agrediendo con bombas lacrimógenas, perdigones y metras,  arrollando con tanquetas a los manifestantes. ¿Cómo voy a responder yo? ¿Con flores? No tengo cómo responderles de igual forma.

Ha sido muy honesto el hijo del Defensor del Pueblo al enviarle un mensaje para que recapacite, porque está viendo cómo están masacrando a sus compañeros de las universidades y a otros jóvenes  por protestar.  Su actitud es valiente. Quiere que su padre deje que la gente vaya a su oficina a llevarle una carta. Pero, él se cierra con unos piquetes de militares para impedir que la gente diga que aquí no se respetan los derechos humanos. Yo tengo que ir a una celda de de 6 metros por diez, donde hay cuatrocientos presos, en el retén policial de Coro, sin agua, sin luz,que hacen sus necesidades en potes. No tienen comida y están sufriendo sarna. ¿Y dónde están los derechos humanos? Hay un procesado acusado de un crimen, pero el supuesto muerto está vivo en Churuguara. Y para él como para los otros no hay audiencia. Si uno dice esto, entonces, nos señalan como enemigos. Yo soy amigo del pueblo venezolano, que en este momento está sufriendo de todo,

Me ha parecido excelente la posición política  de la fiscal genera de la República. Y por otra parte, pienso que algo oculta el Gobierno sobre la situación de Leopoldo López para que no lo dejen ver. Esa foto que sacaron de un Leopoldo atlético no es de él, porque no se sabe dónde está  y el régimen nada informa sobre su estado físico. Algo le ha pasado. Cuando el río suena, piedras trae..

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -