Williams Dávila: CNE no puede avalar fraude constitucional

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó una propuesta fraudulenta de Asamblea Nacional Constituyente al Consejo Nacional Electoral, por lo tanto el poder comicial no puede avalar este fraude a la carta magna.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, quien exigió al Poder Electoral no sumarse al fraude constitucional que está desarrollando Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Esta Constituyente altera el proceso de la Carta Magna, ¿en razón de qué legitimidad se arroga el papel de ser el representante del pueblo para activar el Poder originario de acuerdo con el artículo 347? Tomando en consideración que en todas las encuestas el 90% del pueblo venezolano lo rechaza. Por eso, le exigimos a los rectores del CNE no prestarse para este fraude», sostuvo.

El parlamentario cuestionó que no se active el artículo 71 de la Constitución, a fin de realizar un referéndum consultivo para activar el poder constituyente originario.

«¿Por qué no le consulta al mismo pueblo en un referéndum si quieren una ANC y aprobar las bases comiciales que el Consejo Nacional Electoral estaría elaborando para que las mismas sean aprobadas solamente ya en un acto inmediato y no en un ambiente amplio, plural donde participe todo el pueblo de Venezuela?», se preguntó.

- Publicidad -

Asimismo, denunció la continuidad de la ruptura del hilo constitucional y el golpe de Estado dado por el Tribunal Supremo de Justicia.

«Los militares avalan estos hechos y por ende, no quieren consultarle a las bases originarias del poder que es el pueblo mismo. No es como dice Aristóbulo Istúriz, que no hay que consultarle al pueblo, falso, estamos en presencia de un Ejecutivo que abandonó su cargo y así lo aprobó la Asamblea Nacional, y además le usurpa las funciones al pueblo, porque es el pueblo que tiene que expresarse ¿y cómo lo hace? A través de un referendo consultivo y eso lo establece el artículo 348 de la CRBV, entonces como se quieren saltar ese paso, es un fraude a la Constitución», dijo.

Finalmente el diputado Williams Dávila fue enfático en señalar que «esto es una ruptura del orden constitucional avalado por el Ministro de la Defensa. Maduro destruye el pensamiento de Bolívar al pretender eliminar la Asamblea Nacional, Poder Legislativo soberano que el Libertador delineó en el Discurso de Angostura».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -