Atletismo local lidera nacional

-

- Publicidad -

La selección de atletismo del estado Lara se encuentra en la primera posición de la tabla acumulada del campeonato nacional juvenil que se cumple en Barinas durante este fin de semana.

La representación guara ha comenzado de la mejor forma posible al sumar 69 puntos y estar en el sitial de honor del certamen. La entidad es escoltada por Anzoátegui (63) y el estado anfitrión que cuenta con 46 unidades.

- Publicidad -

El grupo de caballeros tiene 41 unidades para estar en el tercer peldaño en ese renglón detrás de Cojedes (42) y Distrito Capital (54).

El equipo de damas cuenta con 28 tantos para estar en la cuarta casilla detrás de Barinas (32), Anzoátegui (34) y Guárico (38).

Un buen inicio en el torneo juvenil para la tropa crepuscular que contó con la buena actuación de María Valentina Parra, en el salto largo.

- Publicidad -

La crepuscular, una de las mejores atletas locales de la categoría en su especialidad, realizó un salto de 5.94 metros para quedarse con la dorada.

En sus primeros dos intentos falló y en el último salto cosechó el  registro indicado para quedarse en la primera casilla.

Parra busca tener la marca para clasificar hacia el campeonato mundial menor por lo que es una de las metas este año para la atleta.

En el segundo escaño terminó culminó Tania Pollo al terminar con una distancia de 5.32 metros para llevarse la plateada.

A pesar de estar en el podio estuvo distante de Parra en el evento al sacarle 62 centímetros. La bronceada fue para Olisev Salcedo de Barinas con 5.31 metros.

En la cuarta y quinta posición quedaron ubicados  Khaen Castillo y Génesis Pire respectivamente que son parte de la delegación guara.

Por su parte, en el lanzamiento de disco, Génesis Navarro llegó tercera para brindarle un nuevo metal al conjunto guaro. Yerilda Zapata (Anzoátegui) y Yarm Rojas (Trujillo) finalizaron primero y segundo en la prueba.

 

Peraza con plata

En el salto alto masculino el atleta Luis Peraza le dio a Lara un metal de plata al quedar segundo en la final.

Peraza dejó una marca de 1.54 metros y el barines Ángel Marcano se apuntó la conquista. En el impulso de bala (6 kgs) Christian Torres y Jean Giménez finalizaron segundo y tercero para llevarse la bronceada para contribuir con un par de medallas más. Torres logró una distancia de 12.60 metros y Giménez culminó de 11.97 metros.

En los 1.500 metros planos, Jesús Ramos, de Distrito Capital alcanzó la dorada con tiempo de 4:02.76.

El anzoatiguense José Maita terminó segundo (4:02.86) y Juan Zapata (Cojedes) con tiempo de 4:04.00 fue tercero.

El crepuscular Jesús Azuaje cerró octavo al parar el cronómetro en 4:14.06.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -