Al joven desconocido

-

- Publicidad -

Querido joven de mi patria,

No te conozco pero empiezo por decirte que te quiero entrañablemente. Te quiero porque tus manos trabajan por la justicia, como escribió Benedetti. A ti que tienes todas las ilusiones del mundo y que tienes todo el futuro por delante, te agradezco que día tras día expongas tu vida para proteger y procurar un buen futuro para todos. Estoy convencida de que tus sacrificios valdrán la pena y que Venezuela será más temprano que tarde, el país que tú sueñas y por el que luchas con tanta gallardía.

- Publicidad -

A ti, mi joven venezolano, que sales con un blue jean y una franela, una improvisada máscara antigas y como armas tu pasión y tu convicciones, te respeto por tu valor, pero sobre todo, te respeto por tus valores. En un país que perdió la brújula, necesitamos faros que nos marquen el camino que debemos retomar.

Mi joven compatriota, te admiro como se admira a los héroes. Sé que has sentido miedo, pero has seguido adelante. En ello radica la valentía: no sentir miedo no es un mérito, lo que sí es meritorio es seguir adelante a pesar de sentirlo. Admiro tu ímpetu, tu arrojo, tu intrepidez. Verlos a ustedes es recobrar las fuerzas, las esperanzas, las ilusiones. Y como aquí se han disipado las perspectivas, ello tiene mayor valía. Ustedes son los iconos del optimismo, pues nos hacen pensar que en sus manos el mañana será portentoso.

Mi joven terco y empecinado… entiende la angustia de tus padres y de quienes podríamos serlo. La lucha que has emprendido será larga y dura. Habrá dolor en cada vuelta. Tal vez pierdas –o ya habrás perdido- algún compañero y tendrás dudas de si debes seguir adelante. Oye qué te dice tu corazón y hazle caso… Te aseguro que nosotros seguimos adelante cuando dudamos sólo porque los vemos a ustedes tan francos, tan llenos de entusiasmo, tan decididos.

- Publicidad -

Mi joven, mi querido joven. No sé si eres mujer u hombre. Tampoco sé si eres alto y grande o más bien pequeño y menudo. No sé si eres músico o científico, poeta o cantante. Me imagino que te gusta el chocolate, que te gusta bailar y que no hay cosa que te guste más que estar con tus amigos. A ti te digo “gracias”. Por mis hijas, por los nietos que aún no tengo, por el futuro. Por Venezuela. Por todos. Gracias por hacerlo bien donde todo está tan mal.

@cjaimesb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -