Unete cuestionó llamado a proceso constituyente

-

- Publicidad -

La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) expresó su rechazo ante el llamado a un proceso constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro. Así lo señaló la coordinadora nacional de dicho organismo, Ana Yánez, quien informó que están realizando reuniones con trabajadores y representantes de la sociedad civil, a fin de defender la Constitución Nacional. “No aceptaremos que nos metan gato por liebre con este proyecto de Constituyente que es un fraude a la Constitución”, remarcó.

La dirigente sindical catalogó como un fraude la citada convocatoria. “Es evidente que el Gobierno no pretende convocar a una legítima Asamblea Nacional Constituyente, por el contrario se trata de un golpe a la democracia donde se viola el derecho al sufragio directo, secreto y universal, ya que los constituyentistas serían electos por sectores escogidos por el mismo gobierno y no a través de la participación de todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral”, indicó.

- Publicidad -

Recordó, además, que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el gobierno rompió el hilo constitucional con las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia. “Los trabajadores no avalamos un proceso que parte de la ruptura del orden constitucional y mucho menos podemos estar con un gobierno de corte fascista que no respeta el estado de derecho, viola los derechos humanos y laborales, el debido proceso y que pretende distorsionar el proyecto en el cual se fundó la revolución, que no es otro que la Constitución de 1999″, culminó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -