FOTOS: Jóvenes se plantaron en la Florencio Jiménez en defensa de la libertad

-

- Publicidad -

La juventud de la Mesa de la Unidad Democrática protagonizó este miércoles un plantón en el oeste de la ciudad a propósito de la agenda que desarrolla la oposición contra el fraude constitucional.

En este caso, estudiantes y sociedad civil se acercaron a la avenida Florencio Jiménez, a la altura del centro comercial Metrópolis, donde se plantaron hasta la 1:00 de la tarde.

- Publicidad -

En el sitio se encontraba un convoy de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que vigiló que la concentración fuese pacífica.

Los militares se acercaron hasta los autores del plantón y les pidieron dejar un canal de la vía abierto y apostarse en la avenida durante la luz roja del semáforo. Asimismo, les pidieron a algunos jóvenes encapuchados descubrir su rostro. También se observó a una de las funcionarias de la GNB grabando la disertación de los castrenses con los estudiantes.

Hasta las 1:00 de la tarde la actividad se desarrolló sin contratiempos.

- Publicidad -

Erika Camacho, secretaria general de AD por Simón Planas y diputada ante el CLEL, expresó que apoya a los estudiantes y a la juventud de los partidos que sale en defensa de la Constitución.

“Ratificamos el compromiso que tenemos con el pueblo de Venezuela. Estamos en la calle diciendo no a la Constituyente y haciendo un llamado a Nicolás Maduro. El pueblo lo que pide es elecciones”.

Soley Zambrano, secretaria juvenil de AD, agregó que tenemos 18 años padeciendo las improvisaciones de un mal gobierno gracias a un presidente que lo hizo totalmente mal, que dejó un legado a Maduro, quien no toma en cuenta el clamor de los venezolanos.

“Exigimos que se respete la Asamblea Nacional como una institución electa de manera popular, pedimos apertura del canal humanitario y elecciones generales. Si el gobierno quiere una Constituyente, que la someta a una elección soberana. Nuestras armas son pancartas, bandera y la Constitución. Las armas del gobierno son la represión y la intimidación”.

Oscar Salcedo, estudiante del Pedagógico de Barquisimeto, añadió que decidieron plantarse en la zona para defender el hilo constitucional que tenemos en la República.

“Estamos pronunciándonos en contra de ese proyecto de Constituyente anunciado por Maduro ya que está viciado de nulidad. Sin duda alguna es una treta más de este narcogobierno para mantenerse en el poder unos años más”.

Lo que el gobierno no entiende, dijo, es que ya no tiene pueblo en la calle, por lo cual reprimen.

“Seguiremos en la calle porque no tenemos miedo, sin importar la represión de la FANB. Nuestro escudo es la Constitución Nacional”.

La diputada ante la AN, Bolivia Suárez, destacó que son los jóvenes quienes más necesitan y merecen un país democrático, ya que en dictadura, son los que menos tienen posibilidades de progresar.

“Seguiremos apoyando todas las iniciativas que ellos tengan porque merecen un mejor futuro. No descansaremos, permaneceremos en la calle de manera contundente y hasta recuperar el derecho al voto”.

La gente no quiere nueva Constitución, quiere nuevo presidente, acotó.

Llamó a participar el viernes en la protesta masiva que protagonizarán los abuelos, quienes sufren la escasez de medicinas y alimentos terriblemente.

Asimismo, Tito Díaz, secretario general de Primero Justicia en el estado Lara, indicó que tras 40 días de protestas continuas siguen en la calle para seguir expresando su descontento hacia el régimen de Nicolás Maduro.

“Nos seguimos expresando contra la dictadura de Nicolás Maduro porque se rompió el hilo constitucional en nuestro país. El Gobierno quiere oficializar mediante una Constituyente la dictadura”.

Aseguró que hoy más que nunca el pueblo se mantendrá en las calles organizadamente, protestando pacíficamente.

“Aunque el gobierno intente quebrar la voluntad del pueblo con la represión y desmotivarnos, no podrá. Nosotros seguimos en pie de lucha, con la cara en alto, protestando todos los días porque este país es nuestro. Nuestro objetivo es recuperar la democracia y el país próspero que teníamos. La lucha continuará”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -