Oración y música orquestal para Armando Cañizales

-

- Publicidad -

Músicos de la orquesta  Divina Pastora ofrendaron su talento en la eucaristía que tuvo lugar en la iglesia de Santa Rosa, ayer, en honor a Armando Cañizales, el joven  integrante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela asesinado en Caracas durante  una protesta  antigubernamental.

La participación de los niños y jóvenes con la interpretación de los cantos litúrgicos fue una manera de “dar un mensaje  por la paz”  y exaltar la valía de un joven que, pese a no ser larense, compartían con él la misma afinidad  por la música. A su vez, haberse sumado sirvió para seguir afianzando el deseo del maestro José Antonio Abreu de motivar a la población infantil y juvenil a ocupar el tiempo libre en actividades enriquecedoras como  esta,  aportó el director del núcleo, José  Luis Giménez.

- Publicidad -

Para el párroco del santuario, Humberto Tirado, la mejor manera de rendir tributo es a través de las oraciones. De allí, lo oportuno de  ofrecer la misa por el eterno descanso del novel violinista venezolano.

Las lecturas del día sobre la huella dejada por Saulo y Bernabé al salir a divulgar el mensaje de Dios en otras regiones y lograr durante la evangelización la conversión al cristianismo de cientos de incrédulos, alentó Tirado, ahora funcionan como recordatorio de que “todos estamos llamados a ser instrumentos de Dios para alcanzar la paz”.

Para alcanzar ese proyecto encomendado por el Padre, resaltó, se debe trabajar desde el entorno más cercano, es decir, el hogar. Alejarse de la violencia, sobre todo, en los días  turbulentos que atraviesa el país, también es clave, recomendó  el sacerdote. “Hoy nos duele la cantidad de muertes y corremos el riesgo de sentir rabia en el fondo”, alertó. Por eso, es necesario evitar devolver el mal.

- Publicidad -

En cambio, es imperante luchar en equipo. El  ejemplo lo tenían los fieles dentro del santuario: la orquesta. Los músicos, ejemplificó  el  presbítero, tocan  instrumentos  distintos y en conjunto suenan armónicos. Así, dijo, deben actuar todos los venezolanos, a pesar de pensar diferente: “Debemos aprender a ser instrumentos de tolerancia”.

Añadió a la fórmula la  autoevaluación. “Para ser un buen  instrumento hay  que limpiar el corazón de sentimientos como la rabia, la envidia y de las quejas”, aconsejó el rector de santuario.

La invitación permanente de Dios,  insistió, es aportar para el bien común: “A pesar de tanta  tiniebla en  nuestro país, Dios nos  pide que seamos luz”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -