FOTOS: Vecinos de la calle 60 afectados por los gases lacrimógenos

-

- Publicidad -

La tarde y parte de la noche del miércoles fue de angustias para los habitantes de la calle 60, así como también para dueños y empleados de comercios establecidos en la zona, entre las carreras 12 y 13A.

Como se informó, desde la tarde, grupos de estudiantes realizaron protestas contra la represión y el gobierno colocando obstáculos en las vías e impidiendo el tránsito automotor.

- Publicidad -

Cuando llegó la noche, ante la llegada de uniformados de la Guardia Nacional, la situación se tornó violenta pues estos arremetieron contra los manifestantes con gran cantidad de bombas lacrimógenas.

“Pero como las disparaban a lo loco, algunas pegaban en las casas y en los comercios, entre ellas la panadería, que tuvo que cerrar para que no se llenara todo de ese gas”, explicó una vecina prefirió mantener el anonimato.

“Es que los guardias andaban como locos con los muchachos que les tiraban piedras y les devolvían las bombas”, agregó un trabajador testigo de los enfrentamientos.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que afirmaron otros vecinos, ancianos y niños estuvieron en riesgo de asfixiarse porque, como era peligroso salir a buscar aire puro en otra parte, no quedaba más recursos que metese en los baños y abrir las regaderas para librarse del gas químico.

La refriega que comenzó en la tarde se prolongó hasta cerca de la media noche cuando los jóvenes, muchos de ellos menores de edad, se fueron retirando a sus casas y luego lo hicieron los guardias nacionales.

La mañana de este jueves, en por lo menos 4 cuadras de la calle 60, sobre todo la 13A, quedaban los escombros de las barricadas colocadas por los manifestantes.

Se esperaba la llegada de cuadrillas de Imaubar para que retiraran los obstáculos que, aún a las diez de la mañana, no permitían el normal desplazamiento automotor.

Habitantes de esos sectores esperaban no ocurriera lo mismo anoche, aunque algunos decidieron mudarse provisionalmente, o al menos pasar la noche en casas de familiares en otros lugares ante el temor de que pudieran registrarse nuevos enfrentamientos.

También los comerciantes de la zona tomaron sus precauciones cerrando temprano las puertas de sus negocios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lorena Lima exige la apertura del RE en Madrid con huelga de hambre

VIDEO | Venezolana exige la apertura del RE en Madrid con huelga de hambre #25Mar

Una venezolana permanece en huelga de hambre desde hace tres días exigiendo la apertura del RE en los consulados y el voto en el exterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -