FOTOS: Caraqueños llegaron al estado Vargas sin contratiempos

-

- Publicidad -

Este sábado centenares de ciudadanos residentes del Distrito Capital y el estado Miranda, participaron en la caravana convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, que partió desde 5 puntos ubicados en distintas zonas de la capital y que pudo llegar sin ningún contratiempo al sector El Trébol ubicado en el estado Vargas.

La mayoría de los participantes utilizaron carros y motos para trasladarse por la autopista Francisco Fajardo, para luego empalmar con la Caracas- La Guaira, que se encontraba despejada en todo su recorrido, pese a algunos piquetes de seguridad que fueron colocados por la Guardia Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

Alrededor de las 3 de la tarde, los manifestantes fueron recibidos por los diputados de la entidad varguense, Juan Guaidó y José Manuel Olivares, quienes estaban acompañados por Richard Blanco y otros dirigentes de la unidad democrática.

Guaidó invitó a todos los venezolanos a no desistir frente a la represión sin importar lo dura que sea.

Asimismo, recalcó el compromiso que hay que asumir para que todos los sacrificios hechos en los casi dos meses de resistencia del pueblo venezolano no sean en vano.

- Publicidad -

“En primer lugar quiero agradecer a todos los diputados que están hoy aquí en Vargas, y todos los demás dirigentes de la Unidad Democrática que nos acompañan. Por mucho tiempo dijeron que Vargas era impenetrable, pero aquí estamos en El Trébol, le tomamos El Trébol a García Carneiro. Yo les confieso que hemos vivido días muy duros, días de brutal represión que ha costado la vida a demasiados venezolanos. La camisa que llevo puesta me la dio el hermano de Miguel Castillo, era la camiseta que él usaba para jugar béisbol. Su familia nos dijo varias veces, que no sea en vano. Por ellos seguiremos en las calles, sin bajar las banderas de la verdad y la dignidad”, sentenció.

Aseguró que ha llegado el momento de avanzar contra el régimen de Nicolás Maduro, puesto que se está desintegrando.

“Es el momento de avanzar, porque la dictadura hace aguas y será mucho más rápido si lo hacemos con mensajes claros y con una profunda convicción. Hoy le tocó a Vargas, a las regiones, pero pronto toda Venezuela se encontrará en Caracas, para abrazarnos como hermanos y lograr el cambio», sentenció.

Por otra parte, José Manuel Olivares, dio la bienvenida a parlamentarios y ciudadanos de Caracas y Miranda que llegaron al litoral, en total paz y tranquilidad.

En sus palabras el parlamentario recordó a Juan Pernalete, Armando Cañizales, Miguel Castillo y a los otros fallecidos que van desde el inicio de protestas, cuyas muertes a su juicio, son responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

“Quiero decirle a todas las madres: siéntanse orgullosas que aquí hay una generación que está luchando y no extrañando”, expresó el diputado, que ofreció su apoyo a los familiares que han tenido que despedir a sus seres queridos.

La lucha se mantiene

Finalmente, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció que el próximo lunes se realizará un nuevo plantón nacional y destacó la importancia de la lucha no violenta en la puja que mantiene el pueblo venezolano para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

“No hay duda de que el régimen de Nicolás Maduro se está quebrando, porque hemos recibido mensajes de voceros del oficialismo que nos dicen que desean una solución diferente a la violencia dictatorial que propone Nicolás Maduro. El mismo Rafael Ramírez, embajador de Maduro en la ONU, señaló que no está de acuerdo con este fraude constituyente. Esa es la fuerza de la lucha no violenta, porque vemos que cada una de nuestras acciones va sumando apoyos a nuestra causa y restándole apoyos al régimen”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -