Ardió un apartamento en el centro de la ciudad

-

- Publicidad -

El fuego  consumió entero el contenido  de una de las tres habitaciones del apartamento número nueve, piso tres, del edificio  Residencias El Renacer, localizado en  la carrera 27 con calle 40, en el centro de Barquisimeto.

Cuando las llamas se  levantaron, por una razón aún sin determinar, dentro del inmueble no había  nadie, pues  la familia allí domiciliada  estaba de viaje. Al  percatarse de que  el  fuego y el humo salían por la ventana de la parte frontal del edificio los vecinos se apresuraron en llamar al Cuerpo de Bomberos de Iribarren, pero por la magnitud del incendio y al  no poder  abrir  la puerta principal, comenzaron a romper la pared del apartamento de al lado.  La tarea  la  completaron  los funcionarios, pues no  había otra  manera rápida de entrar  a extinguir  las llamas.

- Publicidad -

Abierto el orificio notaron que el foco del incendio era la primera habitación, donde  había  material combustible tipo A (madera, tela  y otros), según explicó el sargento  primero  a cargo de la operación, José  Mejías.

Con el uso de unos 8 mil  litros de agua y con  un capital humano  de nueve bomberos  lograron extinguir las llamas  y  refrescar el sitio. Además, fue necesario el apoyo de una unidad con cesta de elevación facilitada por Corpoelec. La colaboración de los vecinos antes y después del  accidente también fue valiosa. Ellos, junto con  parientes de los propietarios,  se encargaron de limpiar el apartamento  mientras llegaban  los dueños.

Adicional a los objetos dentro de la habitación, se quemaron las puertas de las otras habitaciones y  las del baño. Se derritieron persianas de las ventanas y  un aire acondicionado de la sala,  daños que los bomberos  calculan fue de un 40 por ciento.

- Publicidad -

 

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -