Guaros a repetir la dosis contra Gaiteros

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (19-11), con su cupo amarrado para la postemporada, recibirá este lunes a partir de las 7.30 de la noche a Gaiteros del Zulia (7-19), en el primero de una serie reprogramada de dos encuentros en el Domo Bolivariano, con el objetivo de repetir la dosis defensiva que le aplicó a Cocodrilos de Caracas, al que barrió entre viernes (77-71) y sábado (79-63).

Los crepusculares ya le pasaron la escoba a la divisa zuliana cuando jugaron en Punto Fijo, Falcón, sede alterna del club, con Yonaiker Ecker como director técnico. En el primer desafío vencieron 85-91, con Néstor Colmenares como baluarte con 21 puntos y siete rebotes y en el segundo 86-92 en labor destacada de Nate Robinson con 26 contables y cinco asistencias.

- Publicidad -

Una victoria esta noche les permitiría a los larenses llevarse la serie particular que está a su favor 2-0.

De por vida contra Gaiteros los crepusculares dominan 43-29 y en condición de local se aventajan 27-8, desde el 2010 los zulianos no ganan un partido en Barquisimeto.

Ahora con Guillermo Vecchio a la cabeza, quien registra cinco triunfos y una derrota desde que tomó el mando del equipo este año, Guaros saldrá en busca de las dos victorias que le permitan recortar camino sobre el primer lugar, que ocupa Cocodrilos con tres juegos de diferencia, en su intento de cerrar en la primera casilla la fase eliminatoria en la Conferencia Occidental. El quinteto larense en los últimos ocho partidos ha sumado siete lauros y un revés y cuando juega en el Domo Bolivariano este año tiene marca positiva (11-3).

- Publicidad -

Con el nuevo enfoque que le ha dado Vecchio, y la exitosa puesta en escena del trabajo defensivo ante Cocodrilos, los locales parecieran no tener problemas para vencer a los zulianos, que fueron barridos por Gigantes de Guayana en su más reciente serie y dejan el peor registro de la conferencia y de la liga.

Juego interno predomina

La penetración y la fortaleza en la pintura sigue como la voz cantante de la ofensiva crepuscular; contra Cocodrilos Luis Bethelmy dejó el mayor aporte al promediar 15.0 puntos y 8.5 rebotes en la serie, el base exNBA Nate Robinson también estuvo atinado al sumar 14.5 unidades y asistió en 16 ocasiones. Robinson mostró ser más colectivo en la disputa contra Cocodrilos y, aunque tomó la batuta ofensiva en el segundo partido al terminar con 16 puntos, también repartió 11 asistencias.

En los tableros el trabajo pareciera optimizarse con Gregory Echenique, Néstor Colmenares (de la banca) y Luis Bethelmy que ante los saurios bajaron 46 de los 101 rebotes que tomó el club.

Para esta serie Guaros de Lara no podrá contar con el escolta norteamericano Zach Graham, quien tenía previsto arribar al país el domingo, pero un nuevo percance con el pasaporte retrasó su viaje para este martes, según confirmó la gerencia del equipo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -