Este lunes inicia paro médico durante 72 horas #16Mayo

-

- Publicidad -

Nuevamente el gremio de salud decide paralizarse para demostrar el descontento con la situación que se está viviendo en el país, en el que se ve particularmente afectado los médicos al no contar con los insumos, equipos ni medicamentos necesarios para prestar su servicio a la población.

Con asambleas y actividades de calle los galenos estarán en paro hasta el día jueves, esto aplica tanto para centros de salud públicos como privados, según informó Jesús Guarecuco, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir).

- Publicidad -

Durante estos días los médicos del estado Lara solo atenderán las emergencias que se presenten en las instituciones, quedando así canceladas las cirugías electivas y consultas médicas.

“Se laborará como se hace en cualquier guardia. Siguiendo el plan de contingencia establecido”, explicó Guarecuco, asegurando que no se le negará el servicio a la salud a quien lo amerite con urgencia.

Hoy permanecerán reunidos en asamblea con la intención de programar las actividades de los próximos días, asimismo expuso que será decisión del gremio acudir a las convocatorias que se hagan de parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

- Publicidad -

Para mañana tenían planteado realizar una marcha por la salud a nivel nacional, sin embargo hoy evaluarán la posibilidad de la misma en la mayor cantidad de estados posibles, para así hacer un llamamiento rotundo al Gobierno Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -