Represión en Táchira deja dos muertos este miércoles #17May

AG | Foto: Archivo |

Dos personas perdieron la vida este miércoles 17 de mayo en el estado Táchira producto de la fuerte represión contra manifestantes por parte de efectivos de la Guardia Nacional y “colectivos” simpatizantes del gobierno.

El primero fue un joven de apenas 15 años de nombre Jose Francisco Guerrero quien según contó su hermana, había sido enviado por su madre a comprar harina para la cena y recibió un impacto de bala el día de ayer.

Guerrero fue trasladado hasta el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, donde fue intervenido quirúrgicamente pero lamentablemente el día de hoy falleció.

«Me lo quitaron, era un niño de 15 años, estaba empezando a vivir”, expresó entre lagrimas María Elizabeth Contreras, hermana de la víctima.

Para este caso, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 16ª del estado Táchira, Kharina Hernández, para realizar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, en horas de la tarde se conoció que el señor Manuel Castellano de 47 años, falleció luego de recibir un impacto de bala a la altura del cuello con un Fusil Atomático Liviano (FAL), fue trasladado desde la población de Tucapé, municipio Cárdenas del estado Táchira, hasta el principal hospital de la capital tachirense, donde murió.

Según reportan periodistas de la región, Castellano no se encontraba inmerso en la manifestación pero fue alcanzado por los disparos que realizaban militares contra manifiestantes cuando regresaba de comprar pañales para su hijo.

Su cuerpo se encuentra en la morgue del HCSC, según confirman galenos del centro asistencial.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios