Venezuela se suma a acuerdo de recorte petrolero

-

- Publicidad -

Venezuela acordó sumarse a la propuesta conjunta realizada por Arabia Saudita y Rusia de extender por otros nueve meses el acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales del año pasado, que compromete a 24 países a reducir la producción en conjunto casi 1,8 millones de barriles diarios.

En efecto, en un comunicado oficial, el Ministerio de Petróleo expone que la iniciativa de extender el plazo coincide con los lineamientos planteados por el Ejecutivo venezolano desde hace más de dos años, quien ha insistido en la necesidad de sumar voluntades para recuperar la estabilidad del mercado.

- Publicidad -

Venezuela, miembro fundador de la Opep, considera que es necesario un impulso adicional que permita asegurar la estabilidad del mercado a largo plazo.

“El presidente Nicolás Maduro extiende un reconocimiento a la voluntad de los países firmantes del acuerdo de alcanzar una acción conjunta que produzca un impacto en la economía global y de esta manera beneficie tanto a los países productores con un ingreso justo y estable por la explotación de sus recursos, como a los consumidores, con la garantía de suministro confiable, eficiente y continuo de crudo; y a quienes invierten en la industria petrolera”, señala el comunicado.

El acuerdo de recorte, que entró en vigencia en enero y culminará en junio, compromete a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos a sacar del mercado casi 1,8 millones.

- Publicidad -

“Los dos ministros acordaron hacer lo que sea necesario para lograr el objetivo deseado de estabilizar el mercado y reducir los inventarios comerciales de petróleo”, señala parte del comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -