Retacitos 22-05-2017

-

- Publicidad -

Como un balde de agua fría cayó en el Palacio de Misia Jacinta, el pronunciamiento de la Fiscal General, negándose a participar en la Constituyente Comunal, advirtiendo que este instrumento lejos de contribuir a resolver los problemas, los va a agudizar, asegurando que el nuevo proceso  “No es necesario, pertinente, ni conveniente” por cuanto aceleraría la crisis, agregando que en lugar de generar un proceso de paz, estima aceleraría la crisis, que califica de “indudable y sin precedentes” que atraviesa el país, esta posición conjuntamente con la de la Iglesia no le auguran mucho futuro a la propuesta del sustituto.

Se ha puesto de moda en el Aeropuerto de Maiquetía, el “robo” o “extravío de pasaportes, por parte de los funcionarios de inmigración. Esta semana se la aplicaron a César Miguel Rondón y a su esposa, Floralicia Anzola, a quienes les anularon su documentación por estar “denunciados” como robados, en lo que consideramos no es más que un pase de factura y un abuso; al día siguiente le aplicaron la misma medicina a Henrique Capriles, fórmula que seguirá aplicando la dictadura contra cualquier venezolano que intente salir del país y que haya mantenido una posición de discenso contra el proceso revolucionario. Por eso la mayoría del pueblo venezolano estima que no podemos bajar la guardia, el que se cansa pierde. Nuestra solidaridad con quienes han pasado este mal rato, ya falta poco.

- Publicidad -

La dictadura se profundiza, resulta que ahora el jefecito de Conatel, no sólo anda amenazando a los mecanismos informativos, quieren que la gente no se entere de lo que está pasando, tampoco de las tropelías que cometen los paramilitares armados, de manera que advirtió en forma tajante que no permitirían que “ni los medios de comunicación electrónicos ni los convencionales incendiaran el país” y que tienen los mecanismos legales y “próximamente los comenzaremos a aplicar”, así que este es otro caso en donde la Fiscalía y el Defensor del Pueblo deberían pronunciarse, porque el derecho a la información, es un derecho fundamental que no lo puede violentar cualquier “fulano de tal”.

Muy seria y preocupante la denuncia hecha por la unidad de investigación de Runrunes, en torno a la reunión de generales, supuestamente en un Comando Regional, para decidir en torno a la utilización de “francotiradores”, léase efectivos con armas letales para enfrentar las manifestaciones. Lo más grave de este caso, es que alguien que estaba dentro, grabó todas las intervenciones y la filtró a los medios, o sea que quedaron desnudos en medio del patio. Hasta el momento de redactar esta nota ninguno de los presuntos participantes, ha salido a desmentir la denuncia, que pone en evidencia hasta donde están dispuestos a llegar, para mantener el poder.

Los vecinos observan con preocupación, cómo se ha convertido en una costumbre, los fines de semana en la prolongación de la Av. Los Leones, el cierre de la vía  con vehículos colocados perpendicular para impedir el tránsito y convertirla en un especie de Boulevard, aseguran que el escándalo musical y del consumo de alcohol es irracional, la permisividad que aparenta la impunidad de esta acción, deja muy mal parada a tanto a la autoridad Municipal y Estatal, daña la imagen de la ciudad y ocasiona inconvenientes a los usuarios de esta vía. Por supuesto, al día siguiente el espectáculo no es menos degradante, bolsas de hielo, botellas de cerveza regadas en la vía hasta, que la acción del viento y la circulación de vehículos las arrastran. Esta no es la ciudad que queremos y que tampoco merecemos. ¿Quién se atreverá a ponerle el cascabel al gato?

- Publicidad -

Los abusos en RRHH de la Alcaldía de Iribarren continúan, ahora se la aplicaron a una empleada que allí trabaja desde el 2015 a la que obligaron a renunciar, por su supuesto cambio ordenado por el burgomaestre, lo cual es falso. Lo grave es que el Alcalde ordenó su justo reenganche después de un mes, pero el fulano para fastidiarle la paciencia, la incorporó como nueva el 4 de abril, cuando la continuidad laboral se pierde luego de 90 días y ella solo tuvo ausente 30 días, de manera que no sólo hace uso ilegal del nombre del alcalde para cometer sus tropelías, sino que ahora pretende violentarle su antigüedad y se niega a procesarle las vacaciones a las cuales tiene pleno derecho. Le sugerimos la afectada, plantear su caso al Sindicato y estaremos a la espera de lo que harán en su defensa.

Muchas veces se piensa que los demás no se dan cuenta de ciertos detalles, pero por ejemplo, la gente en las marchas se preguntan porque algunos de los pseudos dirigentes de la MUD-Lara como el que no tiene un pelo de tondo, Barrasan, Zuly y el Berry entre otros,  no llevan ni a su familia y mucho menos portan una bandera, sólo les gusta salir en los medios de comunicación o ir montados en el camión del sonido, para que los vean; por cierto, a Barrasán lo atropelló un joven en una bicicleta frente a la Fermín Toro lanzándolo al pavimento en una de las marchas, solo por su aviesa intención de querer agarrar portada en los medios.

En el municipio Torres últimamente se están viendo personas de todos conocidas, porque  siempre andaban con una mano delante y otra detrás, pero de la noche a la mañana se presentan como grandes empresarios, con dinero y camionetotas 4X4 de las de 70 y 80 millones y diversas adquisiciones, pero  nadie sabe de donde sacan tanto real. Aseguran que en Las Palmitas un procerático compró un cerro y lo electrificó con el fin de convertirlo en un mirador turístico, pero todos saben quien es el personaje; tambien su vecino luce una desproporcionada riqueza, tanto es así que dizque está construyendo unos veinte galpones donde están iniciando la zona industrial de la ciudad. Hay que ponerle una lupa a estos personajes, dicen los caroreños tradicionales.

Aseguran que el vandalismo se ha enseñoreado en distintas zonas de Barquisimeto, pero muy específicamente por los alrededores del Parque Ayacucho, otrora centro de esparcimiento y recreación, así como lugar para hacer deportes y caminatas, donde al parecer se han asentado varios colectivos revolucionarios. Aseguran que en estos momentos el Parque está totalmente a oscuras, porque a alguien que seguramente no tiene oficio, ni en que ocupar su tiempo,  se le ocurrió la brillante idea, de robarse todo el cableado, así que el lugar hoy parece una verdadera boca de lobo. Por supuesto, la vigilancia en la zona dejó de existir desde hace mucho tiempo, y la presencia de una patrulla haciendo recorridos regulares, no se ve ni para remedio.

Desde que aparecieron los teléfonos inteligentes que permiten no sólo hablar, sino que permiten grabar videos y hacer fotos extraordinarias, no es fácil ocultar los desmanes de algunos sectores. En tal sentido, circularon por las redes videos de supuestos funcionarios de la PNB, rompiendo con sus escudos los vidrios de una oficina de una empresa pública de servicio telefónico, grabados con las cámaras de seguridad de la empresa. Asimismo, también se vio a una tanqueta pasarle por encima a una moto y luego a los propios funcionarios prendiéndole candela, se supone que para echarle la culpa de todo a la oposición, pero los dejaron desnudos en medio del patio.

Insólito. A los trabajadores del Tecnológico Sucre, al parecer se les descontaron dos días de salario, porque cometieron el grave delito de ir hasta la oficina del director doble LL, a reclamar la demora en el pago del bono de alimentación, siendo esta dizque una práctica recurrente de la primera autoridad de la institución educativa, cuando los trabajadores protestan y reclaman por sus justas reivindicaciones y derechos que son inalienables. El jefecito debería bajarle dos a este tipo de acciones, porque no es con estas decisiones sancionatorias como se puede mantener la paz laboral en la esta casa de estudios.

El Síndico es el abogado del Municipio, representa no sólo a la Alcaldía, sino también al CM, así que no puede inmiscuirse en las diatribas entre los órganos del Poder Público Municipal, ya que los representa a ambos. El Síndico demandó al CM por Omisión Legislativa ante la Sala Constitucional del TSJ, en el caso del vencimiento del PDUL, con lo cual incurre en el delito de Prevaricación, previsto en el artículo 250 del Código Penal Venezolano vigente. En términos más digeribles, en el momento en que el TSJ admita la demanda que interpuso el Síndico contra el CM, quien será citado es él mismo, convirtiéndose en demandante y demandado, así que hay que estar muy pendientes de los próximos acontecimientos.

El jueves 18 hubo reuniones de jefes de división en el ente recaudador, para escoger  a los “voluntarios” que debían asistir obligatoriamente a Caracas, a la marcha por la Paz convocada por el oficialismo, bajo amenaza de cambios o destitución, llamando la atención que fuera en fiscalización donde surgieron más “espontáneos”, sorprendiendo que fuera una supuesta opositora la primera en ofrecerse, luego que en los pasillos se la oye hablando pestes del gobierno. ¿Será que no quiere perder el cambur que tiene ahora?.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -