Gobierno explica nuevo funcionamiento del nuevo Dicom #23Mayo

-

- Publicidad -

Este martes el gobierno nacional explicó el nuevo funcionamiento del Dicom. El ministro de economía y Finanzas, Ramón Lobo dio detalles del sistema activado por el Gobierno y contenido en el Convenio Cambiario Nº 38.

Junto al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, Lobo explicó que los usuarios deberán formalizar un proceso de registro en la plataforma www.dicom.gob.ve para poder acceder a las divisas del Dicom. La pagina está abierta desde este martes 23 de mayo a las 8 de la mañana.

- Publicidad -

Hasta el momento se conoce que este mecanismo de divisas fluctuante regirá todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), que es utilizado para alimentos y medicinas, y cuya tasa de cambio ha rondado los 700 bolívares por dólar.

Según el Gobierno, esta nueva fase del Dicom tiene como objetivo “perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos. Asimismo, busca reactivar el flujo de capital necesario para todos los sectores de la economía real, con el propósito de aumentar la capacidad de autoabastecimiento y exportación diversificada”.

Se prevé que este mecanismo realice subastas dos veces por semana, por lo que el Ejecutivo ha llamado a todos los sectores a que participen para optimizar el flujo de dólares.

- Publicidad -

Lobo indicó que el nuevo Dicom prevé subastas dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas.

El precio de la tasa será el propuesto por los compradores, informó Lobo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Monte Ruang en Indonesia tuvo cinco grandes erupciones el miércoles

Fotos | Indonesia evacua casas próximas al volcán Monte Ruang en erupción #18Abr

Al menos 11.000 personas que viven cerca del Monte Ruang en Indonesia tuvieron que abandonar el lugar por las erupciones del volcán
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 62.348,70 puntos con una variación de 69,80 puntos (+0,11%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -