CNE evalúa hacer elección constituyente en dos procesos #25may

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral informó este jueves que está evaluando la posibilidad de dividir el proceso de elección de los candidatos constituyentistas para el mecanismos que promueve Miraflores en dos días, uno para los candidatos sectoriales y otro para los territoriales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena dio detalles de los que sería el inicio del proceso constituyente, rechazado por la mayoría de los venezolanos y los sectores que hacen vida activa en el país. Informó que el Poder Electoral aumenta a 545 el número de constituyentes

- Publicidad -

La preinscripción de los candidatos que aspiran ocupar un puesto en la ANC comenzará el 31 de mayo y 01 de junio, es decir, el próximo miércoles y jueves.

Además explicó que la elección pudiese realizarse en 2 días, un día para escoger los candidatos territoriales y otro para sectores de la población.

Indicó que el poder que preside «tiene sus tiempos» por lo que rechaza cualquier ataque contra el CNE y las pretensiones de algunos sectores, según dijo, que quieren salir de la crisis por otra vía que no es la electoral.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Mermelada de Fresa: Manjar que conquista paladares

La marca apuesta por un proceso artesanal que respeta los tiempos y sabores naturales de la fruta, para ofrecer un producto con una textura exquisita y un irresistible sabor casero, que evoca los recuerdos más dulces de la infancia
- Publicidad -
- Publicidad -