CNE evalúa hacer elección constituyente en dos procesos #25may

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Foto: Captura |

El Consejo Nacional Electoral informó este jueves que está evaluando la posibilidad de dividir el proceso de elección de los candidatos constituyentistas para el mecanismos que promueve Miraflores en dos días, uno para los candidatos sectoriales y otro para los territoriales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena dio detalles de los que sería el inicio del proceso constituyente, rechazado por la mayoría de los venezolanos y los sectores que hacen vida activa en el país. Informó que el Poder Electoral aumenta a 545 el número de constituyentes

La preinscripción de los candidatos que aspiran ocupar un puesto en la ANC comenzará el 31 de mayo y 01 de junio, es decir, el próximo miércoles y jueves.

Además explicó que la elección pudiese realizarse en 2 días, un día para escoger los candidatos territoriales y otro para sectores de la población.

Indicó que el poder que preside “tiene sus tiempos” por lo que rechaza cualquier ataque contra el CNE y las pretensiones de algunos sectores, según dijo, que quieren salir de la crisis por otra vía que no es la electoral.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios