Más de 10.000 entes registrados para la compra de dólares

-

- Publicidad -

Más de 10 mil entes, naturales y jurídicos, se registraron en el primer día, para participar en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), aseguró este miércoles el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo.

Ratificó que este jueves se iniciará la convocatoria para la primera subasta y cerrará el viernes en la tarde. Los resultados se darán a conocer el próximo martes, debido a que el lunes es bancario.

- Publicidad -

Lobo ratificó que el Dicom fluctuará dentro de dos límites, uno inferior y otro superior, con base en un sistema de bandas móviles monitoreadas, bandas que se ajustarán periódicamente, en respuesta a la evolución de variables fundamentales de la economía.

-Se quiere optimizar con esta medida el sistema cambiario en función del desarrollo integral de todo el sector económico-, precisó.

El vicepresidente para el Área Económica, afirmó que el Ejecutivo nacional ha llevado a cabo una reingeniería financiera, en pro del desarrollo nacional.

- Publicidad -

-Si estamos llamando a subastas es porque vamos a tener divisas y dólares para que sean demandados y utilizados de manera racional-, aseguró.

Además del Dicom, Lobo ratificó que el Gobierno continuará con el sistema de Divisas Protegidas (Dipro), utilizadas para alimentos y medicinas principalmente.

-Es una divisa protegida, determinada y orientada a sectores muy bien definidos que están asociados a las necesidades primarias. Ahí no se está generando ni un tipo de proceso de venta-, señaló.

La operatividad del nuevo Dicom, que entró en vigencia el martes, está contemplada en el Convenio Cambiario Nº 38 y está disponible para personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -