Segundo día de protesta en La Ribereña por gas

-

- Publicidad -

Las numerosas familias residentes en las inmediaciones de la calle 38 y La Ribereña realizaron el martes una protesta cerrando durante algunas horas para llamar la atención sobre la situación que confrontan por la carencia de un elemento tan importante como el gas doméstico.

Pero como terminó ese día y no recibieron respuesta alguna a su justo reclamo, este miércoles volvieron con sus bombonas vacías a impedir el tránsito de vehículos en varios puntos de tan transitada arteria vial del sur de la ciudad.

- Publicidad -

En vista de la indiferencia de quienes están encargados de la distribución del combustible en la entidad no les quedó más remedio que, antes del amanecer, repetir la acción de protesta realizada el día anterior.

“Anteriormente llegaba el camión con frecuencia, pero desde hace unas tres semanas desapareció por completo, obligándonos a hacer la comida con leña, o en casas de familiares en otros sectores”, dijo Evangelina Rondón, una de las manifestantes.

La falta del gas doméstico afecta a comunidades como Santa Bárbara, Santo Domingo, Chumbulún, San Juan arriba y abajo y La 14, entre otras.

- Publicidad -

Con los cilindros vacíos, así como restos vegetales y piedras, el tránsito automotor permaneció interrumpido durante varias horas, con la consiguiente molestia para quienes tienen La Ribereña como vía rápida para trasladarse de este a oeste o viceversa.

Uno de los hombres presentes, por su parte, dijo que, ante la negativa de Pdvsa Gas de suministrarles ese producto se han visto obligados a adquirir las bombonas “bachaqueadas”, a precios exagerados, de especulación.

“La tenemos que pagar hasta en 5 mil bolívares cuando su precio normal es de 50, pero la necesidad nos obliga porque no podemos recurrir a la leña”, indicó.

El cierre de una arteria vial tan importante como La Ribereña hizo que muchos conductores se vieran obligados a desviarse hacia el centro de Barquisimeto, colapsando calles y carreras como la 13 y la 14, sobre todo las que circulan en sentido oeste-este.

Los vecinos de los sectores señalados dijeron que de seguir el incumplimiento de la empresa con el suministro del gas, los cierres se repetirán hasta que se normalice por completo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -