“Mientras seamos alcaldes se permitirá la protesta pacífica”

-

- Publicidad -

La sentencia que acusa a ocho alcaldes opositores de infringir el derecho que tienen los ciudadanos al libre tránsito, fue desmontada este jueves durante un acto en la Plaza Bolívar de Chacao, al asegurar que es el presidente Nicolás Maduro quien verdaderamente da la orden de impedir el acceso cuando se convoca a una movilización.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que explicar la “seudo” sentencia no valía la pena, porque si la orden de encarcelarlos era dada, los magistrados la ejecutarían dado el poder de facto que el Gobierno les ha entregado.

- Publicidad -

“El TSJ pasará por encima de la soberanía popular de nuestros municipios. Las amenazas que nos hicieron se habrán hecho realidad, llevarán a un hombre ordinario a una prisión extraordinaria, pero eso no es lo importante, sino la lucha ética de todos los ciudadanos que tienen 55 días en las calles. Somos extraordinariamente libres, mientras que el alma de ellos no lo es”, dijo.

Colocó el ejemplo de los puentes de guerra que comunican a la autopista Fajardo con Bello Monte y Las Mereces (Baruta), los cuales fueron desmontados en la madrugada de este jueves, a fin de evitar las movilizaciones.  “¿Quiénes son entonces los que están impidiendo el libre tránsito, o quién pone una pared en el límite con el municipio Libertador de Caracas para que no se pueda ejercer el 68 constitucional? Son ellos quienes cierran el metro y paralizan el transporte público cada vez que hay una marcha”, sentenció.

A juicio del mandatario local, los magistrados del máximo tribunal del país sienten miedo frente a la gran maquinaria del Estado. Sin embargo, los invitó a dejarlo de lado porque el día que el Primer Mandatario abandone su cargo, ellos continuarán siendo abogados.

- Publicidad -

Destacó que no existe temor alguno si una orden de captura llegara a emitirse en su contra porque está “seguro” que Baruta continuará ejerciendo “con más fuerza” su derecho a la protesta pacífica. Igualmente, ejercerán la defensa durante este proceso.

 

Hay guáramo suficiente

Durante la actividad, seis de los ocho alcaldes demandados ejercieron su derecho de palabra: Ramón Muchacho (Chacao), Josy Fernández (Los Salías), José Luis Rodríguez (Carrizales), Carlos García (Libertador), Gerardo Blyde (Baruta) y David Smolansky (El Hatillo).

Si algo han demostrado los gochos ha sido valentía y coraje para enfrentarse contra una Guardia Nacional Bolivariana que ataca sin piedad. En ese sentido, el alcalde del municipio Libertador de Mérida advirtió que no reprimirá ni ejercerá acciones que menoscaben los derechos humanos de los lugareños.

Mientras que David Smolansky indicó que “nos mantendremos los días que sean necesarios. Seguiremos actuando con firmeza, cohesionados y disciplinados. Mientras seamos alcaldes, permitiremos la protesta pacífica”.

Sobre las barricadas, expuso que el trancar una calle solo genera zozobra e impide el paso de los mismos vecinos. “No queremos dibujo libre. Las convocatorias deben ser hechas bajo la conducción de los políticos”.

Por último, el alcalde de los Salias denunció que al menos el 80% de los manifestantes que se encontraban protestando bajo efectos de sustancias estupefacientes no pertenecían al lugar; aspecto que el Gobierno decidió no abordar por conveniencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -