Candidatos a la Constituyente tendrán hasta el #10jun para entregar recaudos

-

- Publicidad -

Este martes, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral comentó que los interesados en postularse como candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente tienen hasta el 10 del próximo mes. Los mismos, deben consignar todos los recaudos ante las juntas municipales pautadas entre el 6 y 10 de junio.

La jefe del Poder Electoral explicó a Unión Radio que el primer paso para la inscripción es ingresar al portal web de CNE, crear un usuario y posteriormente, completar una planilla con sus datos personales – nombre, apellido, tipo de elección, territorial o sectorial – e indicar el sector donde participará.

- Publicidad -

Lucena, recalcó que las únicamente dos maneras de postularse son: por iniciativa propia y por grupo de electores.

La iniciativa adelantada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido objeto de fuerte críticas por parte de el pueblo venezolano y la oposición, que aseguran se trata de una propuesta que terminaría con la democracia en el país.

Un sondeo publicado este lunes señala que al menos el 79.9% de la población no apoya la convocatoria hecha por el mandatario nacional, quien alega que es la única salida para la crisis que vive el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -