Copei a fase de reparos

-

- Publicidad -

El ingeniero Hember Meléndez, presidente de Copei en Lara, informó en rueda de prensa que la tolda asumirá el proceso de validación los días 17 y 18 de junio.

Es de mencionar que se trata de la fase de reparos, ya que el partido concurrió al proceso el 25 y 26 de marzo, pero sin alcanzar la meta en ese momento.

- Publicidad -

Para la subsanación fue designada una comisión presidida por César Colina, Alexis Carrasco, Alirio Riera, Carlos Briceño, Nildo Pérez y Carmen Linárez.

“Copei tiene estructuras en todo el país pero a algunas les faltó validarse”, aclaró.
Meléndez recordó que para la relegitimación la organización se exigió el cambio de fecha por cuanto ese mismo fin de semana (25 y 26 de marzo) también validaban Acción Democrática y Primero Justicia.

A PJ sí le dieron una nueva fecha, mientras que a Copei, tras un primer anuncio positivo, les exigieron validarse los días referidos, situación que se dio a último minuto, por lo cual la dirigencia no tuvo tiempo de organizar maquinaria y logística.

- Publicidad -

Subrayó que las firmas alcanzadas durante el proceso valen y se sumarán a las que alcance la tolda en la fase de reparos.

“En ese momento logramos 47 mil rúbricas en todo el país. Logramos validar en Táchira y Falcón y casi el 90 % en Miranda, Mérida y Barinas. Sabemos que además de esos tres, que nos falta muy poco, tenemos oportunidad de validarnos en 15 estados más”.

El vocero destacó que Copei está resteado con la Unidad por tanto que hoy en Venezuela ruedan por tierra leyes, principios y valores que le dan sentido al país.

“Estamos claros con los exabruptos que viene cometiendo el Gobierno producto de la represión. Estamos en contra de la Constituyente comunal porque ese mecanismo no aparece en la Constitución. Es una tramoya de Nicolás Maduro para cambiar el texto constitucional a su antojo y convertir esto en Cuba, donde existe un solo partido y elecciones de segundo grado”.

Mencionó que si bien es evidente la intención de tratar de desaparecer a Copei del mapa político venezolano los copeyanos están hechos de coraje para enfrentar cualquier adversidad.

El proceso de subsanación se efectuará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la plaza Lara y en todas las plazas Bolívar de los municipios. El partido contará con tres máquinas en Iribarren, dos en Carora y una en el resto de los municipios, tal y como se desarrolló el proceso de validación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -