Monacelli comanda la tabla en California

-

- Publicidad -

El bolichero larense Amleto Monacelli sacó la casta de campeón de ediciones previas en el torneo Northern California Classic del tour profesional PBA50 (mayores de 50 años de edad), al terminar en la primera posición de la tabla entre 90 participantes tras las primeras ocho líneas de ronda clasificatoria, en el complejo Harvest Park Bowl de Brentwood, California.

Quien fuera campeón de la edición 2015 de este torneo, lanzó para líneas de 256, 279, 232, 236, 223, 245, 224 y 238 en la primera tanda de ocho líneas para 1.933 pines derribados y un gran promedio de 241.6, a falta de que complete las otras ocho este martes como parte del bloque A de jugadores.

- Publicidad -

Fue escoltado en la tabla por Brian Kretzer (239.2), Brian Cooper (237.3), Ron Mohr (235.6), Kenny Parks (232.2), el australiano Andrew Frawley (228.7), Rob Rice (225.8), Noel Vázquez (225.0), Harry sullins (223.1) y Mike Keough (222.7) en el top10.
La meta será mantenerse en el top16 y en lo posible entre los primeros ocho para ir a la ronda de enfrentamientos directos o “match play” en mejor situación para avanzar a las finales en escalera.

Concentrado

No fue un camino fácil, ya que le tocó lidiar con algunos splits del pin 7 y 10, según lo contó al sitio web oficial de la Pro Bowlers Association (PBA). “Tuve muchos frames abiertos, incluidos algunos splits 7-10 pero no dejé que eso me molestase. He aprendido a jugar más allá de esos momentos y mantenerme enfocado en los ajustes que necesito hacer”.

- Publicidad -

Tal grado de trabajo en el aspecto mental del juego le ha permitido ganar 20 títulos PBA y siete títulos PBA50 (comenzó a jugarlo en 2012) y es por ello que es miembro del Salón de la Fama tanto de la PBA (desde 1997) como del Congreso de Bowling de los Estados Unidos (USBC) desde 2012.

“Este año he estado trabajando en mantener mis hombros alineados con la línea”, dijo sobre los ajustes a su mecánica de lanzamiento. “Sé que no pareciera que yo podría hacer eso pero necesito trabajar en utilizar una línea más recta y aún así mantener la rotación (de la pelota) para poder mejorar el derribo de los pines”.

En la campaña 2017 acumula tres torneos en los que ha entrado en el top10, incluida una cuarta plaza en el Abierto Johnny Petraglia BVL en Nueva York pero anda en busca de su primer trofeo del año, algo nada descabellado tras esta increíble arrancada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -