Si se da la Constituyente es imposible ganarle al Gobierno

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, presidió este lunes una charla acerca de la Constituyente en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA con el fin de dar a conocer en qué consiste este mecanismo a la masa estudiantil.

“La Constituyente es una medida política y por ende tiene que tener una respuesta política”, apuntó, subrayando la pertinencia de estar bien informados en torno a la propuesta del Gobierno. Se trata de estar preparado y al mismo tiempo luchar en la calle.

- Publicidad -

“El Gobierno ha sido claro, cambiará hasta el rango militar. Esto es copia y pega de lo que fue la reforma, incluso el régimen se encargará de determinar qué tipo de profesionales necesita. Se trata de la destrucción completa de la República. No puede ser que 90 % del país pide cambio y 10 % confinado en los muros de Miraflores pretenda imponerse”.

Advirtió que no se trata de un proceso fácil, al contrario, traumáticos, pero ineludible vivirlos.
“No será como en Ucrania pero tampoco será una transición chévere. El secreto de la vida es vivir momentos históricos. Muchos amigos y familiares se han ido y tiene el corazón puesto en Venezuela, no se pueden concentrar un minuto en el trabajo porque solo piensan en su país, en poder estar acá en estos momentos tan complejos. El secreto de la vida es vivir la historia y construirla”.

Agregó que a partir de esta semana se entrará en una fase en la cual es necesario dedicarse y empeñarse para impedir que el régimen concrete la Constituyente.

- Publicidad -

“Tenemos que dedicarnos 100 % a la defensa de nuestro país. No somos culpables de heredar un país con muchísimos problemas pero sí somos corresponsables de resolver los mismos.

“Si todos decidimos mirar para un lado, el país se va a quedar solo. No me queda duda que por Venezuela vale la pena luchar hasta con nuestra vida, así como lo han hecho unas 60 personas y muchos más que salen a entregarlo todo por venezolanos que ni siquiera conocen”.

Lo que diga la Constituyente es santa palabra, reiteró.

En ese sentido, urge impedirla a toda costa.

“En política no hay nada fortuito. El Gobierno elegirá de sus grupos a los constituyentes y en función de eso durar lo necesario para que nos vayamos del país, nos metan presos o no maten. Cuando aseguren una ‘mayoría’ podrán legitimar todos los poderes”.

Señala que mientras eso no se apruebe estará vigente la Constitución actual.

“Lo que sucederá es que se dará una pelea entre la Constitución actual y los constituyentistas”.

Participar no es ganar

Antequera aclaró que participar no se traduce en ganar.

“Es imposible ganarle al Gobierno. Hoy en Venezuela 53 % trabaja en sector informal. 27 % trabaja en el sector público y solo el 23 % trabaja en el sector privado. La mayoría está en Pdvsa, la industria básica y minería. Ahí no tenemos vida, tampoco en el área estudiantil porque aunque el oficialismo no gana ni un centro de estudiantes, solo votarán los inscritos en comités juveniles del PSUV”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -