Alfredo Ramos: «Que no se detenga la calle”

-

- Publicidad -

“Tenemos que permanecer en resistencia democrática, que no se pare la calle. Lo que viene para este país, en honor a los caídos, es una victoria que lograremos con  organización y movilización”, fueron palabras con las que el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, arrancó la marcha que protagonizó la ciudadanía larense, la mañana de este miércoles, para solicitar, a través de los consulados locales, a los gobiernos de Colombia y Portugal que se pronuncien sobre la situación de crisis venezolana.

La concentración arrancó, de la plaza Macario Yépez de Barquisimeto, como a las 11:00 a.m., para tomar la avenida Morán hasta la carrera 25, bajar por la avenida Concordia, atravesar la urbanización del Este, llegar al Consulado de Colombia y posteriormente “plantarse” en la avenida Los Leones.

- Publicidad -

Con pancartas, consignas, oraciones y discursos, los protestantes mostraron su rechazo al Gobierno nacional y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hemos avanzado un mundo en la lucha por la democracia y contra la tiranía de Nicolás Maduro. Maduro y sus secuaces están prácticamente caídos, no tienen ningún tipo de apoyo popular en el país y tampoco tienen respaldo de la comunidad internacional que condena la dictadura en nuestro país”, dijo.

La máxima autoridad local propuso realizar movilizaciones en sectores populares y barriadas de Barquisimeto. Este sábado sería en el barrio El Triunfo de la parroquia Unión, para tocar Los Sin Techos, La Victoria y comunidades aledañas a la avenida Circunvalación Norte.

- Publicidad -

La marcha, destacó Ramos, también tuvo como finalidad enviar un mensaje por la reunión que se realizó en la OEA, en la que se discutió la crisis Venezuela.

A su vez, aplaudió la postura protestataria de vecinos de Las Trinitarias, de la urbanización Antonio José de Sucre, Bararida y el norte de Barquisimeto.

“Yo estoy seguro que esa Constituyente no va porque significa la destrucción de Venezuela, la instauración de un Estado comunal y la eliminación de las elecciones universales, directas y secretas” declaró en relación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) solicitada por el Ejecutivo nacional.

Como a las 11:20 a.m. la movilización opositora llegó al consulado portugués.

Allí el cónsul, Pedro Ferreira, se comprometió con abogar por las peticiones opositoras ante la embajada de su nación en Venezuela.

“Como portugueses, amigos del pueblo venezolano, tenemos mucha esperanza de que la situación se resuelva en paz. La comunidad portuguesa está dispuesta a ayudar y vamos a permanecer luchando para que todo salga bien”, dijo Ferreira a EL IMPULSO.

Recalcó que será el Gobierno portugués el encargado de responder a los exhortos hechos por los factores opositores en distintos estados de la nación.

Aproximadamente a las 11:50 a.m. los manifestantes hicieron lo propio en el Consulado de Colombia, donde fueron recibidos por el cónsul Marcos Antonio Peñaranda, quien no hizo pronunciamiento alguno ante los medios de comunicación.

“Necesitamos que se mueva el mundo a favor de la causa democrática venezolana”, destacó el secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, Macario González.

Informó que para los próximos días se llevará a cabo una protesta, en la que se encontrarán los habitantes de Palavecino e Iribarren, en Valle Hondo.

“Hay momentos de alta participación y hay otros que no. En un momento decisivo el pueblo desbordará las calles para que la dictadura se vaya. Hoy estamos más cerca de la libertad que en el primer día de lucha. La clave está en la unidad y la calle”, agregó González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -