Defensoría del Pueblo contabiliza 52 muertes en manifestaciones de Abril y Mayo #01Jun

-

- Publicidad -

Este jueves el defensor de pueblo, Tarek William Saab, presentó un informa de los sucesos producidos por las manifestaciones entre Abril y Mayo del 2017.

William Saab, indicó que el organismo tiene contabilizado 52 muertos a propósito de las manifestaciones que se realizan desde el 1º de abril. También mencionó que también tienen contabilizado 13 muertos en el contexto de saqueos y actos vandálicos.

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo se refirió al caso específico de Juan Pernalete, asesinado en Caracas el pasado 26 de abril. «Sobre el caso Juan Pernalete hemos hecho una solicitud al sistema de justicia integral».

Denunció la muerte de 3 funcionarios policiales durante las manifestaciones. «Hay 3 funcionarios policiales fallecidos; tenemos que aportar el contexto en que ocurrieron estos eventos», dice Defensor del Pueblo”.

Tarek William Saab destacó que el 78% de las muertes que contabiliza el cuerpo que dirige han ocurrido en solamente 5 estados. Lara, Barinas, Miranda, Carabobo y Táchira.

- Publicidad -

El informe destaca 35 funcionarios detenidos o solicitados por los hechos ocurridos en Abril y Mayo. “Son más preocuparle los funcionarios heridos o muertos que lamentablemente los fallecidos”, dijo el Defensor del Pueblo.

3 muertos por delito de odio

El Defensor del Pueblo mencionó de manera condenatoria, 3 fallecidos por delitos de odio. “Se han producido 3 muertes calificadas como delitos de odio. Una en Caracas una mujer a la que le fue lanzada una botella de agua en estado sólido durante una manifestación pro gobierno. LA otra fue en Barquisimeto y la ultima fue la del ex funcionario militar asesinado en Valle Hondo, estado Lara”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gobierno colombiano y ELN iniciaron «ronda extraordinaria» de conversaciones en Caracas #14Abr

El gobierno colombiano y el ELN iniciaron este sábado 13 de abril, la "ronda extraordinaria" de conversaciones en Caracas para reanudar ciclo de diálogo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -