MUD firma acuerdo para rechazar constituyente

-

- Publicidad -

Un total de 21 organizaciones con fines políticos, pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), firmaron un acuerdo para rechazar la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral para realizar el proceso de postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El vocero elegido por la coalición opositora para dar la información, fue el diputado por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia, quien aseguró que  la convocatoria por parte del ejecutivo a una ANC  es ilegítima e inconstitucional por no haber sido consultada previamente al pueblo venezolano.

- Publicidad -

“La MUD ante el fraude constitucional convocado por Nicolás Maduro, reitera que dicha convocatoria es ilegítima e inconstitucional por no ser resultado de la consulta previa al pueblo de Venezuela, tal como lo exigen los artículos 5 y 347 de la Constitución. Solo el pueblo puede decidir, mediante referendo, si quiere o no convocar a una constituyente y ningún poder del Estado puede usurpar las funciones que le corresponden al pueblo”, sentenció.

Advirtió que la propuesta “secuestra” la soberanía popular, pues se quiere imponer por la fuerza, mediante mecanismos represivos, tal como lo ha demostrado el gobierno en los últimos días.

“La MUD, ante el llamado de inscripción a cargos de constituyentes, alerta que cualquier participación en dicho proceso, es un acto de complicidad con el fraude a la Constitución y por ende quien llegare a realizarlo se declara copartícipe del fraude, del golpe de Estado, de la represión y los asesinatos a los que venezolanos que han caído en las protestas pacíficas por el solo hecho de ejercer su legítimo derecho a manifestar”, indicó el parlamentario en nombre de oposición.

- Publicidad -

Igualmente la alianza partidista convocó a todos los venezolanos, a defender la carta fundamental y a organizarse para tal fin.

“Venezuela no necesita cambiar la Constitución, sino cambiar de gobierno, y de régimen como única salida a la crisis de alimentos, medicinas, inseguridad, entre muchos otros problemas que mantiene al pueblo de Venezuela hoy manifestando en las calles contra la dictadura”, dijo Berrizbeitia.

La MUD reiteró su compromiso a una solución constitucional a la crisis, “la cual permita al pueblo expresarse en elecciones libres, directas, secretas y universales”.

Finalmente agradeció a la comunidad internacional el apoyo dado en los últimos días al pueblo venezolano, que lucha en las calles por la restitución del orden constitucional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -