Andrus mejora con el bate

-

- Publicidad -

El campocorto venezolano Elvis Andrus terminó la última semana del mes de mayo como uno de los mejores paleadores de las Grandes Ligas al acumular astronómico .481, para ser el cuarto mejor en ese renglón en ambos circuitos.

El jugador de los Rangers de Texas durante ese lapso ha conectado 13 imparables en 27 apariciones al plato, ha remolcado siete rayitas, anotado la misma cantidad y liga un batazo de cuatro esquinas.

- Publicidad -

Andrus además le ha tomado el pulso a los lanzadores para estafarse seis almohadillas, ha sacado dos pasaportes y se ha ponchado en una ocasión.

El criollo, con la productiva semana, ha escalado al puesto 28 entre los líderes de bateo del circuito y a la casilla 12 en la Liga Americana al ostentar .297 en lo que va de campaña.

El éxito de Andrus en su mejoría ofensiva ha sido producto de un buen desempeño en mayo en el que dejó .316 de average luego de un flojo inicio de .274 en abril. En el mes pasado el paleador criollo conectó 37 imparables en 117 apariciones en el home, empujó 20 y anotó la misma cantidad y despachó cuatro cuadrangulares, se robó siete almohadillas y sacó 10 bases por bola.

- Publicidad -

En el duelo del miércoles el campocorto ligó de 4-3 con par de remolcadas y pisó dos veces el plato. De los últimos siete partidos, en cuatro conectó al menos dos o más indiscutibles.
Hasta ahora es el mejor bateador del equipo, lo sigue el dominicano Normar Mazara con .284.

En lo que va de zafra el toletero venezolano ha sido efectivo contra los lanzadores derechos; a los abridores les conecta .313 mientras que a los relevistas también les batea por encima de los 300 puntos; es un renglón en el que ha mostrado mejoría este año ya que la estadística, en su historia como ligamayorista, le favorece más frente a los zurdos (.286) que contra los diestros (.271).

En 2017 ante los lanzadores zurdos ha sido menos productivo y en 91 turnos ha despachado 23 indiscutibles para un .286 de promedio. Cuando juega en casa ha rendido más que de visita; deja .311 con 19 remolcadas, mientras que en la carretera ostenta .284 con 10 fletadas.

Andrus le ha tomado el pulso este año a los lanzadores de los Rays de Tampa Bay a los que les liga .600 (14-8), pero contra los Angelinos de los Ángeles también es productivo al batear .375 (24-9). El toletero de por vida en la gran carpa tiene como mejor mes mayo (.293), precisamente en el que ya descosió la pelota en esta zafra. En la labor defensiva el nativo de Maracay ha respondido al registrar 172 asistencias, con 42 doble matanzas y 10 errores en 53 partidos para dejar promedio de fildeo de .963.

El jugador venezolano en sus nueve campañas en el Big Show batea .275 con 42 vuelacercas, 465 remolcadas, 679 anotadas y se ha estafado 253 almohadillas. Hasta ahora su mejor zafra ha sido la de 2016 cuando terminó con .302, dio siete jonrones y se robó 12 bases.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -