Polilara espera equipamiento para actuar en manifestaciones

-

- Publicidad -

El director encargado de la Policía del estado Lara (Polilara), Rafael Mirabal, informó a la colectividad larense, tras una semana de la intervención del organismo de seguridad y a través de una rueda de prensa, que se encargará de darle un vuelco “en su totalidad” a la institución, al mismo tiempo en el que prometió mejoras salariales para los policías, renovación del parque automotor y dotación de implementos antimotín para el control de manifestaciones para “los próximos días”.

“Estamos instruyendo y dándole nueva inducción a los cuerpo de atención de orden público, equipando ese cuerpo para que cuando tengamos que salir a la calle tengamos las herramientas esenciales para el restablecimiento del orden público”, dijo.

- Publicidad -

Mirabal sostuvo que tiene desplegados 4.000 efectivos, con mayor concentración en la carrera 19, avenida 20, avenida Vargas y el centro de Barquisimeto.

“Sueldo, mejoras del seguro social y dotación para ellos se está coordinando para que se materialice lo más pronto posible (…) Estaremos esperando vehículos, motos, equipamiento en cuanto a su indumentaria para activarse para llevar el orden público”.

Asimismo, indicó que también procurará llevar al mínimo el hacinamiento que aqueja los calabozos policiales y obliga a utilizar policías para el cuidado de los mismos, cuando estos pudieran estar patrullando.

- Publicidad -

“Espero que el pueblo larense se sienta seguro con la presencia de la policía (…) Lara va a ser territorio de paz”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -