Punto fuerte, el potencial físico

-

- Publicidad -

Los resultados obtenidos por la Vinotinto Sub20 en el Mundial de Corea del Sur no se dan por obra de la casualidad sino que son el producto de un esfuerzo y trabajo metódico de un puñado de hombres y mujeres durante 21 meses exactos que comenzó con miras al Sudamericano y se potenció para la cita ecuménica en territorio surcoreano.

Las fortalezas o virtudes mostradas por el elenco nacional dirigido por Rafael Dudamel son variadas. Una de ellas es el potencial físico exhibido y puesto a prueba con mayor rigor frente a Japón durante 120 minutos. Allí Venezuela tuvo el fondo físico necesario, más que el rival, para encimarse sobre la valla enemiga y sin olvidar lo futbolístico pudo conseguir el espacio, la brecha por donde cayó el gol del capitán Yangel Herrera, que a la postre marcó la diferencia (1-0) y el avance criollo hasta la inédita fase cuartos de final.

- Publicidad -

Tras bastidores, para consolidar ese potencial físico, el profesor Joseph Cañas, quien en una extensa nota de prensa emitida por la Federación Venezolana de Fútbol da a conocer detalles sobre el trabajo cumplido.

“La preparación del Sudamericano, esas seis semanas en la altura, les creó una base física a estos jugadores, que les permite tener, como decimos coloquialmente, gasolina para responder cuando tengan que poner el pie en el acelerador. Para mí es fundamental el comportamiento y el trabajo que llevaron a cabo los jugadores durante toda la preparación, porque les permite gozar ahora de lo bien que se prepararon previo al Sudamericano y previo al Mundial; es un grupo muy consciente que entiende la magnitud de lo que nos estamos jugando nosotros acá en el Mundial y más allá del trabajo físico, es de admirar el trabajo de los jugadores, la entrega que han tenido durante toda la cita mundialista, las ganas y el ímpetu que tienen, la madurez que han mostrado y lo competitivo que son, es de resaltar esa gran cualidad que no todos los grupos lo tienen y que este tiene la virtud que nosotros le estamos sacando provecho de ser competitivos y querer siempre ir a más”, señaló.

Vienen ahora compromisos mayores, exigencias máximas, pero Cañas está seguro que habrá respuestas físicas y futbolísticas para seguir adelante.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -