FOTOS: Pupitrazo frente al CNE para rechazar Asamblea Constituyente

-

- Publicidad -

El Movimiento Estudiantil de Lara tomó de sorpresa la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE). Con sus pupitres  a cuestas los universitarios caminaron desde la avenida Venezuela con Morán hasta el organismo para, de manera creativa, expresar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Un piquete de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se hizo presente en el área externa del ente con el propósito de resguardar sus instalaciones.

- Publicidad -

No obstante los alumnos mantuvieron la compostura y escucharon una clase sobre la ilegalidad del proceso, dictada por los abogados Domingo Salgado y Alejandro Villegas, quienes expusieron las razones por las cuales la propuesta no debería desarrollarse.

Un ciudadano que se encontraba en la puerta del CNE intentó sabotear la actividad gritando en defensa del actual gobierno.

“La Constitución de 1999 es la madre de la república, nació de una pregunta que se le realizó al pueblo sobre si quería o no refundar la república y la respuesta fue afirmativa”, expuso Villegas.

- Publicidad -

Explicó que una Constituyente no puede ser “un pañito de agua tibia” con el cual se intente tapar lo que sucede en el país. Señaló además que el problema actual no es por falta de leyes, sino por el incumplimiento de las mismas.

Carlos Ballesteros, presidente del Centro de Estudiantes de la Unexpo, expresó que la actividad se hizo en el CNE porque es “quien ha coartado el derecho al voto”. Consideró además que el proceso es una “cortina de humo” para que la ciudadanía se enfoque en la propuesta planteada y no en lo que realmente afecta a la nación que son las políticas que ha manejado el actual gobierno.

El representante estudiantil aseguró que permanecerán en la calle como frente universitario defendiendo la carta magna vigente. “Es un momento histórico el que se está viviendo y no podemos ser simples espectadores, debemos ser protagonistas”, de esta manera instó a las personas que se mantienen apáticas a tener una participación en las acciones que se realicen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -