Oposición marchará este sábado por las ollas vacías

-

- Publicidad -

La Mesa de Unidad Democrática instó a la ciudadanía a movilizarse este sábado 3 de junio en la denominada marcha «contra el hambre y las ollas vacías» para rechazar la escasez de alimentos que afecta a los venezolanos, la disminución en la producción nacional por acciones del gobierno y los altos costos de los productos de la Canasta Básica que no pueden ser adquiridos con un sueldo mínimo.

La invitación fue realizada por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, quien explicó que en la ciudad de Caracas, la manifestación saldrá a partir de las 10:00 a.m. desde el Centro Comercial La Villa en Montalbán para dirigirse hasta el destino final en San Antonio de El Valle, donde como otras zonas del oeste de la capital han resultado muy afectadas por la falta de alimentos.

- Publicidad -

Exhortó a los habitantes de los sectores populares adyacentes a salir de sus casas y esperar la movilización en ese lugar para rechazar también la fuerte represión de la que ha sido víctima la población de El Valle por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

«Espérennos allá vecinos, salgan de los barrios y bajen a la avenida principal que allí estarán sus dirigentes, diputados, la fuerza política del país, pero lo más importante: el pueblo completo del municipio Libertador acompañándolos», dijo.

Indicó que la manifestación se hace en el municipio Libertador porque ha sido «abandonado a la suerte» por las autoridades correspondientes, quienes no emplean los recursos que son abonados por los impuestos de los habitantes para ofrecer una superior calidad de vida.

- Publicidad -

«Llamamos a nuestro pueblo, a ese que creyó en nosotros en el año 2015, cuando voluntariamente, fueron a votar por el cambio y el progreso de Venezuela. Incluidos no solo la oposición, sino el chavista que ha sentido que este gobierno ha sido una oferta engañosa y que pasan hambre en La Vega, Santa Teresa, Caricuao, La Pastora, Altagracia, San José, Macarao y en todas las parroquias; les pedimos que mañana nos acompañen con sus cacerolas», expresó.

Por otra parte, ratificó el rechazo a la constituyente propuesta por Nicolás Maduro porque está planteada de manera inconstitucional que solo pretende ser «comunal y militarista» y que se ajuste únicamente al modelo político que gobierna el país.

En este sentido, resaltó que los venezolanos eligieron la vía democrática y por esa razón se mantienen en las calles porque quieren elecciones libres, universales, secretas y directas.

«Terminemos en El Valle para decirle a Nicolás Maduro que la constituyente ¡no va! porque lo que sí va es la resistencia de un pueblo que saldrá en rescate de nuestra querida madre: Venezuela», finalizó el legislador Richard Blanco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -