Canciller dice que Leopoldo López dialoga con gobierno

-

- Publicidad -

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que el gobierno emprendió un «diálogo» con el encarcelado opositor Leopoldo López, desmintiendo a la esposa del dirigente, Lilian Tintori, quien negó que hubiese negociaciones.

«Hemos iniciado un diálogo con el señor Leopoldo López. Ayer un representante de ese partido (Voluntad Popular) y su esposa pretendieron desmentir y negar», afirmó Rodríguez durante un acto con la Fuerza Armada.

- Publicidad -

«Estamos esperando que vuelvan a decir que es mentira, el país entero conocerá a través de cadena nacional (transmisión obligatoria de radio y televisión) al respecto», agregó.
Tintori informó el domingo pasado que el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller y el dirigente chavista Jorge Rodríguez visitaron a López en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

Añadió que en la reunión su esposo rechazó la posibilidad de quedar bajo arresto domiciliario.
Además, sostuvo que López, quien cumple desde febrero de 2014 una condena de casi 14 años de cárcel, le aclaró que «no hay ningún tipo de negociación» con el gobierno.

En un video grabado clandestinamente en su celda y divulgado en redes sociales el domingo, López pidió mantener las manifestaciones contra Maduro.

- Publicidad -

Aunque el video aparece fechado en junio, Jorge Rodríguez aseguró que fue grabado hace tres semanas.

El dirigente chavista afirmó además que López quería aceptar la «casa por cárcel», pero Tintori y Freddy Guevara, miembro del partido de López y vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, «lo impidieron».

Guevara dijo por su parte que el gobierno trata de usar a López para que las protestas opositoras pierdan fuerza, pero aclaró: «Leopoldo jamás va a cambiar la calle por su libertad».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la oposición

Edmundo González: Inicia una semana desafiante y determinante para Venezuela #22Abr

En sus redes sociales, Edmundo González agradeció el respaldo firme de la Plataforma Unitaria y todos los venezolanos que buscan un cambio
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -