Lara retiene títulos en hockey sobre césped

-

- Publicidad -

El estado Lara revalidó el título en masculino y femenino durante el campeonato nacional de hockey sobre césped que se realizó en el Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare y que contó con la participación de siete estados.

El equipo masculino tuvo un disputado careo en la final contra Vargas al que venció 3-2. Los larenses comenzaron abajo en el marcador cuando al minuto 10´ los litoralenses se adelantaron con una buena jugada de Robert González, quien sorprendió a la defensa con un potente remate que no pudo manejar el portero de casa.

- Publicidad -

Lara apretó en defensa e intentó buscar la fórmula ofensiva para igualar el marcador, pero no conseguía espacios para ejercer los remates. Sin embargo, al 31´ aprovechó un descuido de la zaga varguense para igualar las acciones con definición de Robin Álvarez.

En la segunda mitad los guaros continuaron enfocados en su labor ofensiva y al minuto 10´ lograron adelantarse en la pizarra, esta vez con diana convertida por Wilmer Vargas. El rival no se amilanó y con insistencia tres minutos después anidó el segundo por obra de Andy Adrián.

Con el partido empatado ambas escuadras se dedicaron a defender y a no ceder espacios, pero a falta de 10 minutos para el final Cristian Vargas envió un remate que se convirtió en el tercer gol, que al final le dio el título al masculino.

- Publicidad -

Por su parte, el estado Bolívar venció 1-0 a Guárico y se quedó con la tercera plaza del evento.

El femenino al máximo

El equipo femenino larense también tuvo que exprimirse para poder retener el título que había conseguido en 2016 y venció 2-1 a la representación de Barinas.

El comienzo del duelo no fue el mejor para las anfitrionas que vieron vulnerada su portería en jugada de las barinesas que capitalizó Keidimar Giménez y que parecía que les complicaría el desafío.

Durante el primer tiempo las larenses intentaron, con cierto desespero, enfilar los ataques hacia las llaneras, pero no pudieron conseguir el empate.

Para la segunda mitad el cuadro local modificó su estrategia y con accionar de Patricia Mujica pudo empatar la pizarra.

El gol sirvió para que las guaras desplegaran su juego, a falta de 10 minutos Maholy Hernández se encargaría de batir a la guardameta llanera para anotar el segundo gol y así retener el título.

En otro partido de la jornada de cierre, la selección de Yaracuy venció 4-1 al estado Vargas y se quedó con la tercera plaza en evento que se cumplió durante cuatro días en la entidad.

El equipo masculino del estado anfitrión terminó con cinco triunfos en igual número de disputas, mientras que el femenino dejó cuatro lauros y un empate. Los bicampeones ahora aguardarán próximos careos en eventos nacionales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -