Dicom asignó más de US$ 23,8 millones durante segunda subasta

-

- Publicidad -

Se redujo a 23 millones 801 mil 197 el monto adjudicado por el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), en la segunda subasta, de acuerdo con la información dada a conocer, en conferencia de prensa, por el Presidente del Comité de Subastas y director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.

Reveló que durante esta segunda convocatoria ordinaria, el tipo de cambio promedio se ubicó, de acuerdo con las posturas presentadas, en 2.116 Bs/$, lo que refleja un incremento 106 bolívares, en comparación con la primera subasta donde el precio promediado fue de 2.010 Bs/$.

- Publicidad -

Se recuerda que el instituto emisor para este nuevo sistema, estableció un sistema de bandas entre 1.800 y 2200 Bs/$, lo que evidencia que en las dos primeras subastas se ha mantenido dentro del rango fijado.

En cuanto a la distribución de las divisas, Maldonado reveló que se adjudicaron 20 millones 682 mil 952 dólares a 604 empresas; mientras que entre 8 mil 384 personas naturales, se adjudicaron 3 millones 118 mil 245 dólares.

El presidente del Comité de Subastas aseguró que los montos asignados en divisas, serán depositados el próximo 8 de junio en las cuentas de los beneficiarios en los bancos del Estado.

- Publicidad -

Hasta el momento no se observan evidencias, por parte del Banco Central de Venezuela, de ampliar la participación en las subasta del Dicom, a la banca privada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -