MUD convoca a marcha y plantón en el CNE este #7Jun

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara convoca a toda la sociedad civil a marchar hoy hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se efectuará un plantón, así lo informó Macario González, vocero de la coalición en la entidad.

Precisó que la movilización tendrá dos puntos de concentración y salida: la plaza Macario Yépez y la avenida Lara con Leones, a partir de las 9:00 de la mañana.

- Publicidad -

González apuntó que rechazan la postura del CNE, poder que en lugar de ser árbitro y garantizar la consulta popular de manera imparcial promueve todo lo contrario a la democracia participativa y protagónica.

“Hoy el CNE es el instrumento a través del cual se perpetra la violación descarada contra la Constitución, que el propio Hugo Chávez calificó como la mejor del mundo, de la que dijo no se podía alterar ni una coma de la misma sin consultar al pueblo”.

Añadió que no consignarán ningún documento por tanto que “el CNE ya tiene bastantes papeles de la MUD en todas las oficinas electorales del país, engavetados y sin leer”.
A su juicio, el CNE aún está a tiempo de evitarle una tragedia al país.

- Publicidad -

“Si Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz dicen que el dilema está entre guerra o Constituyente, es porque pretenden amedrentar al pueblo para que no defiendan sus derechos. Nosotros estamos decididos a batallar como hasta ahora lo hemos hecho, pacífica pero contundentemente en la calle, por encima de cualquier amenaza a punta de fusiles porque pueblo no tienen”.

Acerca de las declaraciones del diputado oficialista Pedro Carreño, quien pedirá al TSJ evaluar “insania mental” de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, Macario González declaró que si así fuera, el mismo médico tratante de la fiscal debería ocuparse de Pedro Carreño porque su situación en esa materia es aguda e irreversible.

Respecto a la visita que recibió Leopoldo López por parte del expresidente Zapatero junto a Delcy y Jorge Rodríguez mencionó que el político venezolano rechazó la oferta de casa cárcel que al parecer le hicieron.

“Leopoldo llamó a mantener la lucha en la calle. Además, como no admitió ninguno de los cargos que se le imputan, merece libertad plena, si fuera el caso. El Gobierno pretende lavarse la cara de todos los atropellos y tratos crueles cometidos contra López durante estos tres años, así como con otros presos políticos”.

Sobre el referendo aprobatorio que ha mencionado Maduro en el caso de concretarse la Constituyente apuntó que para ir a ese proceso se debe consultar al pueblo, tal y como dice el 347 y 5 de la CRBV, de lo contrario, tal Constituyente será nula de toda nulidad.

Para que se dé el aprobatorio de la nueva Constitución tendría que realizarse el primero. Maduro no decide cuál le concede al pueblo, porque tanto el referendo consultivo como el aprobatorio, son constitucionales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -